www.diariocritico.com
Algunas comunidades adelantan la vacunación de los contagiados de coronavirus
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Algunas comunidades adelantan la vacunación de los contagiados de coronavirus

> Aunque Sanidad sigue recomendando esperar 6 meses tras la infección, algunas regiones adelantan ya la inoculación a 1 o 2 meses

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 20 de agosto de 2021, 15:31h

La estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad recomienda esperar 6 meses tras la infección por coronavirus para administrarse la vacuna y en el caso de los menores de 65 años, se inocula una sola dosis si el contagio se produjo antes de recibir la primera. Pero algunas comunidades han decidido acelerar la inmunización de las personas que se contagiaron por coronavirus y han reducido el tiempo de espera de 6 meses a 1 o 2.

País Vasco y Cataluña han sido las primeras en adaptar la estrategia de vacunación contra el coronavirus y para todas las personas que se contagiaron de coronavirus antes de recibir la vacuna (o entre dosis) han reducido el tiempo de espera a 2 meses.

Aragón también ha optado por esta vía junto a la Comunidad de Madrid, que acaba de anunciar también su cambio en la estrategia de vacunación. Ambas regiones adelantan aún más la vacunación de los contagiados de covid y acortan el plazo a un mes. Es decir, que 30 días después de la infección por coronavirus, los aragoneses y madrileños ya pueden solicitar cita para vacunarse.

Avanzar en la inmunización y hacer frente a Delta

Con más del 60% de personas vacunadas con las 2 dosis y ya sin tantos retrasos en la recepción de vacunas, como ocurrió durante los primeros meses de la campaña, algunas comunidades han apostado por adelantar los plazos de inmunización para los contagiados.

El objetivo es aumentar el porcentaje de población vacunada y así hacer frente al avance de la variante Delta del coronavirus, que predomina en buena parte del mundo y es más transmisible que otras cepas.

¿Qué dice Sanidad?

El ministerio de Carolina Darias sigue manteniendo en su estrategia de vacunación la recomendación de esperar medio año tras la infección en el caso de ser menor de 65 años.

Para los mayores de 65, ya se estaban administrando siempre las 2 dosis y en un plazo de tiempo menor, según el documento oficial, en cuanto la persona se recuperase de la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios