www.diariocritico.com

Nueva subida de la luz: el megavatio hora marca el segundo precio más caro de la historia

Nueva subida de la luz: el megavatio hora marca el segundo precio más caro de la historia
Ampliar
(Foto: Pixabay)
viernes 20 de agosto de 2021, 16:48h

El 'tarifazo eléctrico' sigue al alza en lo que llevamos de agosto y el índice de precios del pool eléctrico sigue marcando récords. Tras 3 nuevas jornadas consecutivas con el precio medio del megavatio hora (MWh) en ascenso, hoy alcanza el segundo precio más caro de la serie:117,14 euros.

Por delante ya solo se sitúa el pasado viernes día 13 de agosto, cuando el precio del MWh llegó a los 117,29 euros y se posicionó como la cifra con el indicador más caro de la serie histórica.

El precio de la factura de la luz lleva meses al alza, pero ha sido en julio cuando los precios comenzaron a dispararse, de hecho, el pasado mes cerró como el más caro y si sigue la tendencia actual, agosto podría superar a julio y convertirse en el mes con el recibo eléctrico más caro.

Los precios se triplican en comparación a agosto de 2020

Según los datos acumulados, el precio del MWh hace un año, en agosto de 2020, se situaba de media en 30 euros, lo que indica que en cuestión de un año se ha más que triplicado.

La semana pasada parecía que los precios en la factura eléctrica iban a dar un respiro al llegar a bajar de los 90 euros el megavatio hora en algunas jornadas, pero ya el jueves se produjeron nuevas subidas y hoy viernes 20 de agosto el repunte es mayor .

Además, los datos recogidos por el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) advierten que el precio mínimo de esta jornada es nuevo y estará por encima de los 100 euros/ MWh y el máximo superará los 117 euros. Las horas 'más baratas' serán entre las 17 y las 18 horas del viernes mientras que las que dispararán los precios del MWh serán justamente las de la noche, entre las 21 y las 22 horas el precio del MWh alcanzará el pico máximo de 126 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios