www.diariocritico.com

La Guardia Civil rescata a varios menores que hacían barranquismo sin equipación

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 20 de agosto de 2021, 17:38h

La Guardia Civil de Granada ha rescatado a un grupo de menores que se encontraban haciendo barranquismo sin el material adecuado para ello.

Los agentes tuvieron que rescatar a 5 menores y 1 adulto que el pasado jueves quedaron atrapados en una poza en los alrededores del río Verde, en la localidad granadina de Otívar.

El grupo decidió pasar el jueves realizando barranquismo en la zona, una actividad de ocio y aventura bastante común, pero en este caso, según confirmaron los agentes de la Guardia Civil, no llevaban ningún tipo de material para ello. Además de no disponer de la equipación necesaria, tampoco iban vestidos para la ocasión, pues calzaban deportivas y un bañador. Un atuendo nada recomendable según los expertos en este deporte.

Pudo acabar en tragedia

El grupo lo conformaban menores de entre 10 y 16 años y un único adulto, que fue quien logró salir de la zona de pozas por sus propios medios y dar aviso a los servicios de emergencias para que acudieran al rescate de los niños.

Según explicaron, la idea era pasar un día divertido de aventura y chapuzones en la zona del río Verde. Fueron saltando de poza en poza en bañador y zapatillas, sin ninguna equipación más.

Llegaron a un punto en el que les fue imposible tanto avanzar como volver por quedar a demasiada altura la última poza. Al no tener equipación, la única opción era salir 'escalando' por la ladera, algo para lo que tampoco tenían material. Por suerte, el adulto, padre de uno de los chicos rescatados, pudo salir por sus propios medios, aunque tuvo que realizar una travesía de 3 horas para llegar al lugar donde había aparcado y desde ahí poder dar el aviso a la Guardia Civil.

Los agentes encargados del operativo necesitaron un helicóptero para poder sobrevolar la zona y rescatar a los menores sanos y salvos mediante ciclos de grúa. Las autoridades han recordado que este tipo de actividades hay que realizarlas bajo la supervisión de expertos y siempre con el material adecuado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios