www.diariocritico.com
Imagen de Alejandro Sanz cuando sacó 'Viviendo deprisa'
Ampliar
Imagen de Alejandro Sanz cuando sacó 'Viviendo deprisa'

Alejandro Sanz celebra el 30º aniversario de 'Viviendo deprisa', su primer álbum

viernes 20 de agosto de 2021, 19:04h
Ya lo afirma el inmortal tango de Carlos Gardel y Alfredo Le-Pera: Que veinte años no es nada.Ni siquiera treinta, cuando como 'Volver' se crean canciones magníficas que trascienden décadas y sirven de banda sonora de varias generaciones. Cual acontece con uno de los grandes/grandes de nuestra música: el polifacético Alejando Sanz. De cuyo primer álbum, el ya legendario 'Viviendo deprisa', se cumplen exactamente hoy esos treinta primeros años.

El 20 de Agosto de 1991 se publicó el primer álbum de Alejandro Sanz en Warner Music (entonces WEA), en lo que era el comienzo de una carrera que le convertiría en uno de los artistas más importantes de la música en español de todos los tiempos. Una carrera que a buen seguro se va a prolongar muchos años más.

Producido por Miguel Ángel Arenas "Capi" y grabado en los estudios Quarzo de Madrid, 'Viviendo deprisa' contenía un total de diez canciones, todas compuestas por el polifacético Alejandro Sanz, cuyo efecto y éxito fue inmediato.

Se convirtió en el disco más vendido en España en ese año y recibió hasta nueve discos de Platino. Las ventas en el mundo superaron el millón de copias y se extrajeron cinco sencillos: "Los dos cogidos de la mano", "Pisando fuerte", "Viviendo deprisa", "Se le apagó la luz" y "Lo que fui es lo que soy".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios