www.diariocritico.com
Bitcoin
Bitcoin (Foto: Pixabay)

Cómo puede Bitcoin ayudar a mejorar la economía global

Por Agencia
sábado 21 de agosto de 2021, 10:35h

La gente ha debatido y discutido sobre Bitcoin durante mucho tiempo. Sin embargo, esta criptomoneda se está convirtiendo lentamente en una herramienta financiera eficaz. Las personas acceden y utilizan esta moneda digital de diferentes maneras. Y esta criptomoneda tiene el potencial de mejorar el crecimiento económico y social en todo el mundo. Quizás, las naciones en desarrollo puedan beneficiarse más de esta criptomoneda porque ofrece acceso a servicios financieros y capital.

Hoy, Bitcoin se encuentra entre las principales criptomonedas que las personas comercian en plataformas como Bitiq. Dicha plataforma facilita el acceso, la compra y la venta de esta criptomoneda. Además, realizar la inversión inicial en esta moneda digital no es tan caro. Y esto hace que más personas utilicen dichas plataformas para acceder e intercambiar esta moneda digital para obtener ganancias.

Pero Bitcoin puede ayudar a mejorar la economía global de otras formas. Actualmente, esta moneda virtual está interfiriendo con la forma en que operan los bancos o los sistemas financieros tradicionales. Sin embargo, la economía global se beneficiará de esta criptomoneda de las siguientes maneras.

Aumento de las actividades económicas

Hoy, las criptomonedas tienen una industria. Las instituciones dedicadas a monitorear y supervisar el cambio de moneda digital son actores vitales en esta industria. Y esta industria está creciendo a un ritmo vertiginoso. Quizás, los primeros en adoptarlo pueden confirmar esto porque Bitcoin hizo a esas personas ricas de la noche a la mañana. Además, muchas personas han encontrado muchas oportunidades de crecimiento financiero en esta industria a lo largo de los años.

Bitcoin ha permitido que muchas empresas e individuos prosperen y se desarrollen. Actualmente, algunas personas dependen del trading de Bitcoin para sus ingresos diarios. Por lo tanto, la economía global está cambiando gradualmente a medida que más personas adoptan Bitcoin y lo usan para ganarse la vida.

Proporciona oportunidades en naciones con pocos servicios bancarios

A nivel mundial, más de un tercio de la población humana no tiene un acceso adecuado a los servicios bancarios. Como tal, muchas personas en el mundo no pueden obtener la ayuda que necesitan durante las crisis financieras. Por ejemplo, las personas en países con poca banca no pueden acceder a préstamos sin cuentas corrientes. Y la mayoría de estas personas se encuentran en desventaja económica. Por lo tanto, recurren a prácticas crediticias peligrosas y dudosas con tasas de interés injustas. En consecuencia, estas personas llevan vidas más inestables al depender de préstamos peligrosos. Y ahí es donde entra Bitcoin.

Mediante el uso de programas y aplicaciones que facilitan el uso de Bitcoin, las personas en países pobremente bancarizados pueden acceder y utilizar esta criptomoneda. Todo lo que una persona necesita es un teléfono inteligente y una conexión a Internet para transferir y recibir Bitcoin. Además, Bitcoin utiliza tecnología descentralizada para permitir que las personas intercambien criptomonedas en todas las naciones libremente. Este uso de la tecnología Blockchain podría conducir a una revolución financiera que podría dejar a todos financieramente empoderados, conectados y habilitados.

Costos de transacción mínimos

Dado que Blockchain y las criptomonedas no requieren una estructura física para funcionar, el costo de realizar transacciones es mínimo. La red de Bitcoin no incluye los salarios de los empleados, el alquiler ni las facturas de servicios públicos. Y esto conduce a ahorros significativos, lo que reduce las tarifas de transacción de Bitcoin.

Las tarifas de transacción bajas atraen a más personas a esta herramienta financiera. Y a medida que más personas comiencen a realizar transacciones con Bitcoin, la economía global crecerá debido a la mejora de las actividades económicas. Con Bitcoin, una persona puede comerciar sin un depósito mínimo. Sin embargo, esto depende del intercambio de Bitcoin elegido.

Mejora en la transparencia de las transacciones

Blockchain digitaliza y automatiza todas las transacciones de Bitcoin. Con la tecnología Blockchain, los usuarios pueden rastrear fácilmente las transacciones en el libro mayor público distribuido. Y ninguna persona o empresa pueden manipular este libro mayor. En consecuencia, Bitcoin disminuye significativamente el riesgo de corrupción y fraude.

Las naciones subdesarrolladas pueden aprovechar esta tecnología para hacer frente a la falta de transparencia, que es una de las principales causas de corrupción. Las agencias gubernamentales pueden usar esta tecnología para rastrear y monitorear el uso de fondos públicos, lo que puede impulsar las perspectivas sociales y económicas de estos países. Además, los ciudadanos pueden seguir la asignación de fondos públicos y contribuir a sus climas políticos.

Conclusión

El mundo entero está cambiando rápidamente. Bitcoin tiene el potencial de revolucionar la forma en que las personas, las empresas y los gobiernos realizan transacciones. Y esto tiene el potencial de impulsar la economía global mediante la promoción de actividades financieras a nivel internacional. Es más, la naturaleza de Bitcoin mejora la transparencia y la inclusión financiera en naciones pobremente bancarizadas. Y esto también beneficiará a la economía mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios