www.diariocritico.com

El rey de Marruecos: "Aspiramos a inaugurar una nueva etapa inédita en las relaciones con España"

El rey de Marruecos: 'Aspiramos a inaugurar una nueva etapa inédita en las relaciones con España'
(Foto: Gobierno Marruecos)
sábado 21 de agosto de 2021, 11:23h

El rey de Marruecos, Mohamed VI, realizó un discurso a la nación este viernes con motivo del 68º aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo. En él, hizo varias referencias a las relaciones con nuestro país.

El monarca dio por finalizada la crisis diplomática con España tras el caso del líder del Frente Polisario, que entró a nuestro país para ser asistido en un hospital, sin comunicación con Marruecos.

Mohamed VI, en la parte final de su discurso, quizás la más importante al ser la conclusión, expuso: "Es verdad que estas relaciones han pasado últimamente por una crisis inédita que ha sacudido fuertemente la confianza mutua y ha planteado numerosas interrogantes sobre su destino. Sin embargo, hemos trabajado con la parte española en un clima de total sosiego, transparencia y responsabilidad".

Además, cree que ambas naciones velan "por consolidarlas mediante la comprensión conjunta de los intereses de los dos países vecinos".

El monarca reconoce que siguió "personalmente y de manera directa la marcha del diálogo y el desarrollo de las discusiones" por esta crisis y que "nuestro objetivo no consistió únicamente en salir de esta crisis, sino en hacer de la misma una ocasión para revisar los fundamentos y los determinantes que gobiernan estas relaciones".

"Con toda sinceridad y confianza, aspiramos a seguir trabajando con el gobierno de España y con su presidente, Su Excelencia el Sr. D. Pedro Sánchez, con el fin de inaugurar una nueva etapa inédita en las relaciones entre los dos países, sobre la base de la confianza, la transparencia, el respeto mutuo y la honra de los compromisos", comentó.

Además, cree que es lo mismo que espera con Francia: "Se trata del mismo compromiso que se halla a la base de las relaciones de asociación y solidaridad entre Marruecos y Francia, con cuyo presidente, Su Excelencia el Sr. D. Emmanuel Macron, me unen sólidos lazos de amistad y mutua consideración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios