www.diariocritico.com

Casado pide a Sánchez que dé explicaciones sobre Afganistán y rinda cuentas en las Cortes

Casado pide a Sánchez que dé explicaciones sobre Afganistán y rinda cuentas en las Cortes
Ampliar
(Foto: PP)
sábado 21 de agosto de 2021, 18:17h

El presidente del PP, Pablo Casado, celebró un acto de partido en Santa Pola, Alicante, y aprovechó para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que comparezca ante las Cortes para dar explicaciones sobre lo sucedido en Afganistán.

Casado lanzó un “mensaje de respaldo y de política de Estado para apoyar al Gobierno para que esta salida de Afganistán se haga urgentemente y con las mejores garantías para todos”. “En estas cuestiones el PP siempre va a apoyar al Gobierno”, comentó.

También aseguró que “es un acierto que el presidente del Consejo Europeo y de la Comisión Europea respalden a España y ahora el Gobierno tiene que estar a la altura de la confianza que nos dan", pidiendo, eso sí, que “no haya fotos para la galería después de una semana sin hacer nada".

“España es un gran país y la Unión Europea lo sabe”, apuntó, lamentando que en un mensaje difundido por el Gobierno de Estados Unidos se haya agradecido de manera pública a una veintena de países el respaldo a las tropas americanas en Kabul y no se nombre a España.

También señaló que “el presidente estaba ausente” y que, “ya de vuelta de las vacaciones”, debe comparecer en el Parlamento para exponer a los españoles la situación tal y como ya han hecho Merkel, Macron o Draghi.

Casado instó a reconocer y recordar a los más de 100 soldados españoles que han perdido la vida “para defender la libertad en Afganistán” y a sus familias así como a los miles de efectivos desplegados por las Fuerzas Armadas durante estos 20 años.

Asimismo, temió que el Gobierno de Sánchez “no esté a la altura de la confianza que nos da Europa” con Afganistán y con los fondos europeos porque ya “ha demostrado a los españoles que no lo está cuando hay problemas graves”.

Otras cuestiones

Por otra parte, recordó que el Ejecutivo no ha respondido a cuestiones importantes como el aumento del precio de la luz, las luchas internas en el Gobierno sobre la reforma fiscal o eléctrica o los retos de la inmigración en Ceuta y Canarias. “Menos hipocresía y más soluciones”, exige

Tambien reclamó al Ejecutivo que “ofrezca soluciones” a la subida del precio de la luz para “bajar los impuestos y sacar de la factura los costes no energéticos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios