www.diariocritico.com
Nueva tendencia: tatuarse el código QR de tu pasaporte covid
(Foto: Instagram Gabrielle Pellerone)

Nueva tendencia: tatuarse el código QR de tu pasaporte covid

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 22 de agosto de 2021, 11:57h

El pasaporte covid o certificado de vacunación se ha convertido en un complemento imprescindible en la UE, no solo en el ámbito sanitario, sino que en muchos países ya es obligatorio para acceder a determinadas actividades.

La campaña de vacunación contra el coronavirus ha sido el eje central de los gobiernos desde que el pasado diciembre se autorizase la administración de las primeras vacunas para frenar la pandemia. Los certificados de vacunación o pasaporte covid se necesitan para viajar (y evitar someterse a PCR en muchas regiones), aunque cada vez más naciones los piden para acceder al cine, a los restaurantes...

Su obtención es sencilla a través de internet o solicitándolo al centro de salud correspondiente, pero un italiano de 22 años ha dado un paso más allá y ha decidido tatuarse el código QR para facilitar todavía más la lectura de su certificado cuando lo necesite.

Su tatuaje se convierte en su pase a muchas actividades en Italia

Italia ha exigido la vacunación a gran parte del personal docente y a los sanitarios para controlar la expansión del coronavirus. Además, la vacuna se ha convertido en requisito indispensable para acceder a restaurantes, bares, conciertos...

Para tomar algo con los amigos es imprescindible enseñar el certificado de vacunación, algo que ahora Andrea Colonnetta tendrá más fácil, pues se ha tatuado el código QR de su pasaporte covid en el brazo. ¡Y funciona!

El tatuador que le hizo dicho tatuaje, Gabrielle Pellerone, lo ha demostrado subiendo un vídeo en sus redes sociales en el que se aprecia como cuando Andrea acude a un Mc Donald y le escanean el brazo para corroborar que cumple con los requisitos, (como harían con el documento en papel o en el móvil) aparecen sus datos y demuestra que ha recibido la vacuna contra el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios