www.diariocritico.com
El caos reina en el aeropuerto de Kabul: al menos 7 civiles afganos muertos en las últimas horas
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Ultimedia / EFE)

El caos reina en el aeropuerto de Kabul: al menos 7 civiles afganos muertos en las últimas horas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 22 de agosto de 2021, 12:25h

Desde que el pasado domingo los talibanes se hiciesen con el control de la capital afgana, Kabul, el caos y la desesperación reinan en el país. Miles de ciudadanos intentan huir desesperadamente y muchos se concentran en las inmediaciones del aeropuerto intentando subir a alguno de los aviones de evacuación que están gestionando otros países.

El caos que atraviesa la ciudad ha provocado fuertes aglomeraciones de personas en el aeropuerto y zonas cercanas generando un clima de gran tensión e incertidumbre. A lo que se suma la presencia de talibanes en los alrededores, lo que genera más miedo entre los ciudadanos.

En las últimas horas, según ha informado el Ministerio de Defensa británico, han fallecido 7 civiles afganos en las inmediaciones del aeropuerto debido a la situación crítica que se está viviendo.

Familias enteras pasan días y noches esperando el milagro

Desde el Ministerio británico además de informar de los fallecimientos, han lamentado las muertes, aunque no han dado más información sobre cómo se ha producido el suceso.

Han precisado que siguen trabajando en las labores de evacuación y que las condiciones sobre el terreno suponen ahora mismo "un desafío extremo". Miles de personas, ancianos y niños incluidos, se agolpan en el aeropuerto o alrededores durante días para intentar escapar de Afganistán en alguno de los vuelos de evacuación y huir de los talibanes.

La embajada de Estados Unidos ha pedido a los ciudadanos que se encuentran en el país todavía que eviten acudir al aeropuerto de Kabul si no tienen un mensaje explícito para ello para evitar así situaciones de riesgo, pues advierten que existen "potenciales amenazas de seguridad".

Según recoge RTVE, una fuente talibán ha culpado a EEUU de la situación crítica que se vive en el aeropuerto y asegura que es la única zona de Afganistán donde no hay paz, un "caos" que "tiene que acabar cuanto antes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios