www.diariocritico.com

Henri toca tierra en Nueva York con inundaciones y fuertes vientos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 23 de agosto de 2021, 09:48h
Antes de tocar tierra, el huracán Henri perdió fuerza y se convirtió en tormenta tropical, una noticia que alivió un poco a los ciudadanos de Nueva Inglaterra y Nueva York, las zonas donde la tormenta tocó tierra.

Aunque se degradó la categoría, la tormenta Henri llegó con fuerza al continente y ha provocado lluvias muy intensas en Nueva York y fuertes rachas de viento, de más de 100 kilómetros por hora.

Fenómeno poco habitual en Nueva York

Este tipo de fenómenos meteorológicos es poco habitual en esta zona del país, de hecho, hacía unos 30 años que la región no sufría la sacudida de un acontecimiento de este tipo. El último fue el huracán Bob en 1991.

Las autoridades han emitido la alerta y se ha declarado el estado de emergencia en ambas regiones. Ahora preocupan las inundaciones debido a las fuertes lluvias sumado al viento. Antes de que la tormenta continúe su camino hacia al este y vuelva al Atlántico, las autoridades prevén que Henri siga causando más daños.

Aunque la situación más grave se está viviendo en el estado de Tennessee, donde las lluvias e inundaciones están causando estragos y ya han provocado la muerte de al menos 22 personas y según las autoridades, varias decenas permanecen desaparecidas.

La climatología tan adversa ha provocado cortes de electricidad, bloqueo de multitud de carreteras así como la imposibilidad de circular por autopistas y puentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios