www.diariocritico.com
La 'guarrada' al volante que puede costarte multa y cárcel, según avisa la Guardia Civil
Ampliar

La 'guarrada' al volante que puede costarte multa y cárcel, según avisa la Guardia Civil

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 23 de agosto de 2021, 12:04h

Los incendios en el sur de Europa han sido los protagonistas del verano, especialmente en Turquía y Grecia, aunque en España también hemos tenido varios graves, como el que ha arrasado 22.000 hectáreas en Navalacruz, Ávila, hace tan sólo unos días.

De primeras puede parecer que los incendios y la conducción no tengan nada que ver, pero tal y como ha recordado la Guardia Civil en Twitter, algunas "guarradas" al volante pueden perjudicar gravemente el paisaje y desembocar en fuegos.

Tras el desastre de los últimos incendios, la Guardia Civil ha querido recordar a los conductores la importancia de no cometer ciertas acciones al volante ya no sólo por su seguridad, sino por la del Medio Ambiente. Con el objetivo de evitar más incendios como el último de Castilla y León, en su cuenta de Twitter resaltan la importancia de no tirar objetos ni colillas por la ventana del coche.

"Hasta 6 años de cárcel" por tirar una colilla si provoca después un incendio

Fumar al volante no está prohibido, pero tirar las colillas (u otro objeto) sí lo está y es motivo de sanción. Según el reglamento, este tipo de acciones suponen una multa de 200 euros y la pérdida de hasta 4 puntos del carné.

Además, tal y como la Guardia Civil ha recordado en su tuit, si esa colilla arrojada provoca después un incendio forestal, el castigo aumenta y la Justicia puede imponer penas de 6 años de cárcel.

La "guarrada" de tirar la colilla mientras se conduce es el origen del 3% de los incendios forestales, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios