www.diariocritico.com

Podemos pide limitar el precio de la energía nuclear e hidroeléctrica para bajar la factura de la luz

Podemos pide limitar el precio de la energía nuclear e hidroeléctrica para bajar la factura de la luz
Ampliar
(Foto: Pixabay)
lunes 23 de agosto de 2021, 16:16h

Los ministerios de Derechos Sociales y Consumo, que dirigen Ione Belarra y Alberto Garzón, han enviado una carta a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la que plantean una nueva propuesta para abaratar la factura de la luz. Según señalan desde Unidas Podemos, "a pesar del esfuerzo para transformar el mercado eléctrico y así acabar con los récords de la luz, el Gobierno debe ser consciente de que tenemos que hacer más".

Unidas Podemos propone limitar el precio a la energía nuclear e hidroeléctrica "para bajar de forma inmediata la factura" de la luz, y es que a su juicio, "acabar con los beneficios caídos del cielo supondría miles de millones de euros de ahorro para las familias".



Según ha informado 'laSexta', que ha tenido acceso a la carta enviada al Ministerio para la Transición Ecológica, los 'morados' plantean limitar a través de un Real Decreto-ley el precio de la energía nuclear e hidroeléctrica, alegando que supondría un ahorro de entre 1.500 y 3.200 millones de euros al año para los ciudadanos.

Para lograr este ahorro, se propone, que al igual que ocurre en Francia, se establezca un precio fijo para la energía nuclear, de forma que los consumidores no se verán afectados por las subidas en los costes de otras tecnologías que actualmente, se transfieren en forma de beneficios caídos del cielo.

La formación 'morada' también pide un precio máximo para la energía hidroeléctrica, a través de un sistema similar al utilizado para algunas renovables, de forma que cuando el precio de otras, como el gas, sea muy elevado, no podrá encarecerse el de las más baratas, como la hidroeléctrica.

Podemos denuncia que "el mercado eléctrico es un timo, ya que pagamos todas las tecnologías de producción de energía al mismo precio. Y ese precio siempre es el más alto; por eso hablamos de los beneficios caídos del cielo de las eléctricas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios