www.diariocritico.com

La incidencia y la ocupación hospitalaria bajan, pero Sanidad notifica 201 fallecidos desde el viernes

La incidencia y la ocupación hospitalaria bajan, pero Sanidad notifica 201 fallecidos desde el viernes
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)
lunes 23 de agosto de 2021, 19:21h

Sigue bajando la incidencia acumulada de casos en España, con un descenso de 27 puntos desde el pasado viernes, hasta los 317 casos. El Ministerio de Sanidad ha notificado 23.899 nuevos contagios y 201 fallecidos, la cifra más alta de un fin de semana desde el pasado mes de marzo. También continúa a la baja la ocupación hospitalaria, que ronda el 7% en UCI y el 20% en camas convencionales.

El pasado lunes, Sanidad comunicó 125 fallecidos durante el fin de semana, y desde el pasado viernes, se han notificado 201 muertos, la cifra más alta desde el pasado mes de marzo. Durante la semana pasada, aumentó la cifra diaria de fallecidos, con tres jornadas consecutivas con más de un centenar de muertes.

La incidencia acumulada ha descendido 27 puntos en los últimos tres días, y se sitúa en 317 casos por cada 100.000 habitantes a nivel nacional, una cifra que sigue en el umbral del riesgo elevado de transmisión.

Aunque el nivel sigue siendo de riesgo alto, la situación ha mejorado en la mayoría de las regiones, ya que salvo Ceuta, ninguna supera los 500 casos, y solo Baleares y La Rioja presentan tasas superiores a los 400.

El Ministerio de Sanidad ha sumado 23.899 casos y 201 fallecidos durante el fin de semana, de forma que el balance registrado desde el inicio de la pandemia se eleva a 4.794.352 contagios y 83.337 muertos.

Baja la ocupación hospitalaria

Mantiene la senda descendente el indicador relativo a la presión asistencial, una tendencia que se inició la semana pasada. En este momento, son 8.330 los ingresados, de los 1.839 se encuentran en UCI. Con estos datos, la ocupación se sitúa en el 7% en UCI y en el 20% en camas convencionales.

En lo que respecta a las camas convencionales, Cataluña registra la mayor ocupación, con el 39% de sus camas ocupadas por pacientes con coronavirus, seguida de Madrid, con el 34%, mientras que también superan la media nacional Aragón, Baleares, Navarra y el País Vasco. En el caso de las UCI, Madrid presenta la ocupación más elevada, rozando el 12%, seguida de Baleares y el País Vasco, con el 9%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios