www.diariocritico.com
El vídeo viral de los militares españoles ayudando a afganos a entrar en el aeropuerto
Ampliar
(Foto: Captura del vídeo del Ministerio de Defensa)

El vídeo viral de los militares españoles ayudando a afganos a entrar en el aeropuerto

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 25 de agosto de 2021, 10:50h

La situación en Afganistán empeora por momentos, en especial en Kabul, en la zona del aeropuerto, el único lugar del país donde la comunidad internacional puede proceder para evacuar a paisanos y colaboradores afganos que siguen en la zona.

Multitud de vuelos han salido de Kabul con miles de afganos colaboradores de diferentes países en los últimos años junto con sus familias. España ha actuado como 'hub' de la Unión Europea en este sentido para dar refugio temporal a los afganos y familias que han podido evacuar hasta su reubicación definitiva en los 27.

En una entrevista Margarita Robles, ministra de Defensa, ha agradecido el trabajo y el esfuerzo a los militares españoles que se encuentran inmersos 24/7 en la operación y anunció que "apurarán hasta el final" para evacuar a las máximas personas posibles.

Los militares españoles ayudan a ciudadanos afganos a entrar en el aeropuerto para poder salir del país

En medio de este caos, que se acaba de complicar más tras la prohibición de los talibanes de que los afganos acudan al aeropuerto, el Ministerio de Defensa ha difundido un vídeo en el que se puede observar cómo viven los soldados la situación y la ayuda que proporcionan a los ciudadanos que intentan desesperadamente coger un avión.

En las imágenes se aprecia que los soldados españoles, por un hueco pequeño, ayudan a pasar a algunos ciudadanos que se agolpan en los alrededores y se escuchan gritos de "¡España, España"! para que les dejen pasar. Algunos acuden con prendas rojas como indicó la ministra para que les puedan identificar y ayudar así a conseguir entrar en alguno de los vuelos.

La tensión es máxima y como se aprecia en el vídeo, los soldados ayudan a todos los que pueden a entrar en las instalaciones para conseguir ser evacuados. El vídeo no ha pasado desapercibido en redes sociales y ha generado multitud de reacciones:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios