www.diariocritico.com

Los talibanes anuncian que habrá vuelos comerciales desde Kabul después del 31 de agosto

Los talibanes anuncian que habrá vuelos comerciales desde Kabul después del 31 de agosto
Ampliar
(Foto: Ministerio de Defensa)

> Suhail Shaheen ha adelantado en Twitter que quienes tengan su documentación en regla podrán viajar

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 25 de agosto de 2021, 13:30h

Suhail Shaheen, un portavoz talibán con gran repercusión en las redes sociales, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que Afganistán contará con vuelos comerciales después del 31 de agosto, pero insiste en que las tropas extranjeras deben retirarse de Kabul en la fecha pactada.

Shaheen ha informado de los últimos contactos de los insurgentes, entre los que destaca una reunión en Doha con el embajador alemán en Afganistán, Markus Potzel, encuentro en el que subraya que se han tratado asuntos políticos y se ha abordado también la situación del aeropuerto de Kabul.

El portavoz talibán ha vuelto a instar a las tropas americanas a abandonar el país en las fechas señaladas (31 de agosto como día límite) y ha destacado que, este punto, marcará en gran medida la reanudación de los vuelos comerciales.

Los talibanes aseguran que sus ciudadanos podrán viajar si tienen la documentación en regla

En las últimas horas han prohibido a los afganos que acudan al aeródromo de Kabul, lugar donde llegan en masa para intentar coger uno de los vuelos de evacuación y salir así del país.

Han justificado la prohibición en nombre de la seguridad y alegan que es para proteger a la población afgana de la muerte, pues culpan a los soldados estadounidenses de disparar en situaciones de tensión y ser los responsables de las últimas muertes ocurridas en la zona.

Pero en el tuit aseguran que los afganos que dispongan de su documentación en regla podrán viajar desde el aeropuerto de Kabul después del 31 de agosto. Según ha adelantado reanudarán los vuelos comerciales, aunque todo dependerá de la retirada definitiva de las tropas extranjeras.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en contra de la petición del G-7, ya ha decretado que el ejército abandonará Afganistán en la fecha señalada y no prorrogará su estancia. El resto de países sigue intentando, ya a contrarreloj, la evacuación del mayor número de personas posible antes de que los soldados americanos salgan de Kabul.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios