www.diariocritico.com

Lejos

jueves 26 de agosto de 2021, 09:41h
A la misteriosa, o menos misteriosa aparición del Covid 19 y sus consecuencias ruinosas para casi todos… hay que añadir las abundantes tumbas-tumbos en diversos países, el ¿último?, Afganistán.

Sí, entre las pandemias de unos y las pataletas de otros… el gremio cómplice político-económico-financiero local-global lleva más de un año y medio casi de vacaciones… en lo que a solucionar la desesperación-desequilibrio-precariedad de seres humanos se refiere.

Desesperación-desequilibrio-precariedad que en mayor-menor porcentaje se ha establecido en todos o en casi todos los países del mundo… ¿da igual, o casi, que los mangoneen los talibanes, los tahúres, los taimados o los tontainas-tunantes bipartidistas de este u otro signo?

Los habitantes de este cachito casi insignificante del Universo, conocido-llamado La Tierra, está atravesando por otro periodo de configuración-confusión que lleva a los infiernos terrenales-religiosos a infinidad de inocentes.

De la misma forma-fondo que la mayoría de los “cultos-democráticos-libres” públicos-pueblos del ultra capitalismo no sabemos nada o casi nada del Covid 19, la mayoría de afganos no entienden-saben casi nada de lo que ocurría-ocurre-ocurrirá en las trastiendas de su país.

Ojo, en España, y me imagino que en todos los países comandados-controlados por las élites de EEUU…tampoco sabemos nada o casi nada de los principios-desarrollos-fines de una coalición donde los negocios propios de las armas de destruir-matar son tan cuantiosos como lucrativos… ni sabemos nada de los negocios de energías que nuestras élites hacen con las élites de alá o de allá.

Es decir, estamos lejos, lejísimos de tener señales mayoritarias, certeras y transparentes del mundo que se avecina.

Sí, desde lejos, y desde fuera… parece que Afganistán, por ejemplo, no supera su desastre de décadas o quizá de siglos. Pero es que tampoco en los países organizados que le quieren ordenar… disminuyen la marginación-miseria de un insostenible y vergonzoso porcentaje de la población.

Sí, aquí, allí y allá estamos lejos, lejísimos en distancia en lo referente a la justicia humana-social… y estamos lejos en tiempo, desde casi la antigüedad, en lo que a dar con las claves para un planeta más amable-humanista-racional.

¿Y que dibujan-pintan casi todos los presidentes de casi todas las naciones en el abstracto cuadro de Afganistán?, da la impresión que nada o casi nada.

Son las élites económicas locales-globales y las frivolidades de sus voceras-voceros los que informan-deforman la actualidad-acontecimientos de Afganistán y de La Tierra.

Casi todos dicen: el gobierno talibán es lo peor que le puede pasar a Afganistán.

Algunos dicen: la imposición-improvisación occidental en Afganistán tampoco ha resuelto los problemas de la mayoría de los afganos.

El resto se calla por si acaso, o dirán: ni los talibanes paisanos-religiosos, ni los talibanes extranjeros-ultra capitalistas… resuelven-resolverán las necesidades de los públicos-pueblos de allí, de aquí o de allá… porque la fe o el dinero no es la panacea de lo integral.

Hace falta, y con urgencia, diseñar-practicar-establecer un nuevo orden decente individual-colectivo con y sin fronteras. En todas las naciones hay ricos-suficientes-pobres que por sus excesos-carencias ponen en peligro la credibilidad-continuidad de la correcta condición humana.

No hace falta hacer reportajes de ostentación-penuria en Hollywood-Haití para concienciarnos y saber que el desastre está ¿lejos?

Lo cierto es que está muy cerca, está a la vuelta de esta o de aquella esquina… en oriente y en occidente.

¡Basta ya de estafas-farsas!

P.D. Hace unos días he visto en TV2, si creo que en la 2, un reportaje de Mónaco argumentado, entre otros, por el príncipe Alberto y una relaciones pública de élite aristocrática. Entre otras novedades informaron de la suite que con el nombre de Grace Kelly ha inaugurado el hotel París. El precio de la dormida es de 40.000 euros por noche… solo que te des un par de antojos-caprichos que no entren en el precio base… la cosa-factura puede ascender a 50.000 euros. A esa blasfemia de jeques moros y de jefes cristianos la engloban en el concepto “glamour”. ¿Faltan-sobran más comentarios?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios