www.diariocritico.com

Pedro Sánchez sigue "buscando vías" para evacuar a más gente y asegura que "no dejarán solos" a los afganos

Pedro Sánchez sigue 'buscando vías' para evacuar a más gente y asegura que 'no dejarán solos' a los afganos
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 27 de agosto de 2021, 12:13h

Tras el doble atentado en Kabul, cuyo número de víctimas no deja de aumentar, España ha dado por concluida la misión de evacuación en Kabul y todo el personal de la operación ya ha salido de Afganistán y llegarán a Torrejón, junto con los últimos refugiados afganos, durante la tarde.

El personal diplomático, los militares que han trabajado en el operativo y los últimos colaboradores afganos y familiares ya están en Dubái desde primera hora de la mañana. Todos serán trasladados a España en las próximas horas.

Pedro Sánchez ha agradecido vía Twitter la labor de todo el personal que ha permanecido "hasta el último minuto" en Afganistán para hacer posible la misión de repatriación llevada a cabo.

"España no dejará solo al pueblo afgano"

El presidente también ha querido mandar un mensaje de esperanza a todos los afganos que no han podido salir del país y asegura que el Gobierno sigue buscando vías alternativas para evacuar al mayor número de personas posibles y que están "comprometidos con la defensa de los derechos humanos y libertades en el país".

En todo este operativo, las Fuerzas Armadas españolas han evacuado un total de 1.900 cooperantes afganos y familiares, de España y de otros países como Estados Unidos o Portugal, de la Unión Europea, de la ONU, de la OTAN, y el personal de la Embajada española en Kabul.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios