www.diariocritico.com

Lorenzo Amor, presidente de ATA, rechaza subir el SMI ahora por ser "contraproducente"

Lorenzo Amor, presidente de ATA, rechaza subir el SMI ahora por ser 'contraproducente'
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 27 de agosto de 2021, 13:40h

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha hablado en 'Las mañanas de la 1' de RTVE y ha mostrado su rechazo a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

Amor ha destacado en la entrevista que "no es oportuno" realizar ahora la subida de los sueldos debido a la actual crisis generada por la pandemia y advierte de que "podría ser contraproducente".

Sus palabras se producen tan solo un día después de que el Gobierno haya citado a los sindicatos y la patronal el próximo día 1 de septiembre para abordar el asunto de la subida.

Acudirá a la reunión con el Ejecutivo y mostrará su disconformidad con la idea

Lorenzo ha asegurado que acudirán a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, pero que rechazarán la medida. Ha explicado que votará en contra por la "disparada" subida de la luz y de los carburantes en los últimos meses, situación que asegura "está mermando" a autónomos, empresarios y particulares.

Además, ha subrayado que en los últimos años el SMI ya se ha incrementado un 30%, por lo que en estos momentos, con el panorama actual, los empresarios y autónomos "no pueden asumir una nueva subida".

Considera que acometer ahora una nueva subida de los salarios, junto con el incremento de los costes de la energía que se están produciendo, haría "inviable" la actividad para muchos. "Hay veces que no da para más", ha resaltado.

También ha estimado que la subida afectará negativamente al empleo, especialmente al trabajo juvenil, y que propiciará la economía sumergida o en B. Argumenta que si un empresario no puede pagar un salario, "lo reduce a la mitad o prescinde de él".

Pese a su oposición a la medida, ha remarcado que sí están dispuestos a negociar con el Ejecutivo, pero que en estos momentos no van a llegar a acuerdos para dicho asunto ya que lo consideran perjudicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios