www.diariocritico.com
El retorno de Pablo Iglesias: ejercerá como tertuliano e investigador
(Foto: Dani Gago)

El retorno de Pablo Iglesias: ejercerá como tertuliano e investigador

viernes 27 de agosto de 2021, 16:29h

El ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reaparecido este viernes en la presentación de la nueva temporada del programa 'El món' en la radio catalana RAC1, y ha aprovechado su estreno para contar que compatibilizará su tarea como tertualiano con su trabajo como investigador en la Universitat Oberta de Catalunya. Tres meses después de dejar la política, el ex líder de Podemos ha explicado que volverá a dedicarse a lo que hacía antes de su entrada en las instituciones.

Pablo Iglesias ha fichado por la radio catalana RAC1, donde ejercerá de tertuliano en el programa semanal 'El món', que presenta Jordi Basté. El ex político ha intervenido por teléfono en la presentación de la nueva temporada del espacio radiofónico y ha afirmado que se encuentra "muy relajado y con ganas de hacer cosas, de dialogar y de aprender".

Desde que dimitió como líder de Podemos en mayo, por el mal resultado de su formación en las elecciones madrileñas, Iglesias ha estado desaparecido del panorama mediático y político, así como de las redes sociales, donde era un usuario muy activo. Y en este tiempo, apenas han trascendido informaciones relacionadas con el ex vicepresidente del Gobierno, más allá de su cambio de look, tras cortarse su mítica coleta.

Pero tal y como adelantó en su marcha de la primera línea política, ha decidido retomar lo que hacía antes de convertirse en el líder de Podemos: "la investigación en la Universidad y el periodismo crítico". Iglesias será colaborador del programa 'El món', y compatibilizará esta tarea con la investigación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Iglesias arremete contra los medios que "blanquean a la ultra derecha"

En su presentación como tertuliano, Iglesias ha denunciado los bulos que se han difundido sobre él y su familia, y ha alegado que "este es un modus operandi que explica que en dos años podamos tener a Vox en el Consejo de Ministros".

"Hay una estructura de poder mediática que en España ha blanqueado a la ultra derecha, que representa la mayor amenaza a las libertades y a la democracia. Ha habido medios que han blanqueado a auténticos sicarios de la información como Eduardo Inda, que tienen detrás a los Vallés, los Ferreras y los Ana Rosa".

Sobre su silencio tras dejar el liderazgo de Podemos, Iglesias ha defendido que "cuando uno se va, lo que toca es estar callado; no se puede eclipsar o molestar a los que se quedan, si te vas, te vas".

Y sobre los motivos de su marcha, ha reiterado que a su juicio, "uno tiene que estar cuando suma, y llegó un momento en el que era claro que había otras personas que sumaban más, como Ione Belarra, Yolanda Díaz e Irene Montero".

Sobre su regreso a los medios de comunicación y a la Universidad, Iglesias ha asegurado que le "apetece mucho más, y creo que se me da bastante mejor que la política institucional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios