www.diariocritico.com

Primera respuesta de EEUU al atentado en el aeropuerto de Kabul

Primera respuesta de EEUU al atentado en el aeropuerto de Kabul
(Foto: EFE)
sábado 28 de agosto de 2021, 11:19h

Washington ataca con drones un centro de planificación de operaciones del autodenominado Estado Islámico en Afganistán. Esta es la primera respuesta de EEUU al atentado en el aeropuerto de Kabul, que dejó un centenar de fallecidos, entre ellos, 13 militares estadounidenses.

El Pentágono ha confirmado que las fuerzas militares estadounidenses han llevado a cabo este viernes una "operación antiterrorista" contra un planificador de Estado Islámico de Jorasán. El ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangarhar de Afganistán.

"Los primeros indicios son que matamos al objetivo. No tenemos información de víctimas civiles", reza el comunicado difundido por el Comando Central de EEUU.

Este ataque con drones contra un objetivo del Estado Islámico es la primera acción de respuesta de la Administración de Joe Biden al atentado del pasado jueves en el aeropuerto de Kabul. El atentado terrorista se saldó con un centenar de fallecidos y en torno a 150 heridos. Un día después, el presidente estadounidense condenó duramente los atentados y en un mensaje dirigido a la nación, ha advertido de que "no os vamos a perdonar y no lo vamos a olvidar;os vamos a cazar y os lo vamos a hacer pagar".

El portavoz del operativo, el capitán Bill Urban, negó este viernes que los talibanes hayan tomado el control de alguna parte del aeropuerto de Kabul, tras los informes de que el grupo que tomó el poder en Afganistán había ingresado a las instalaciones, en manos del ejército de Estados Unidos.

El Pentágono ha avisado de que todavía hay "amenazas creíbles" contra su misión en Afganistán, que se centra en culminar la evacuación y retirada de sus fuerzas para el próximo 31 de agosto. Desde el 14 de agosto, Estados Unidos ha evacuado y facilitado la evacuación de aproximadamente 105.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios