www.diariocritico.com
Darias reitera que la vacunación 'es un ejercicio de responsabilidad y solidaridad'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Darias reitera que la vacunación "es un ejercicio de responsabilidad y solidaridad"

sábado 28 de agosto de 2021, 11:37h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha vuelto a animar a los ciudadanos a vacunarse contra el coronavirus, tras el descenso en el ritmo debido a las vacaciones de verano. Esta ralentización ha impedido a España cumplir a tiempo el objetivo del 70% de la población inmunizada, que se había fijado el 18 de agosto y que previsiblemente llegará a comienzos de la próxima semana.

En este momento, la incidencia acumulada en España todavía está en niveles de riesgo elevados, con 264 contagios por cada 100.000 habitantes a nivel nacional. Aunque este indicador lleva más de un mes bajando, y comienzan a hacerlo los contagios, la cifra de fallecidos ha marcado niveles máximos de la quinta ola en las últimas dos semanas, si bien los expertos confían en que ya se ha alcanzado el pico.

En este contexto, en agosto se ha ralentizado el ritmo de vacunación, aunque ya son más de 32,4 millones de españoles los que cuentan con la pauta completa, y 36,2 millones, con al menos un pinchazo. Así, el 68% de la población ha sido inmunizada, y el 76% ha recibido una dosis.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido en que "completar la vacunación del 70% de la población española como mayor objetivo común en estos momentos para nuestro país".

Darias ha incidido en la "gran capacidad que España está demostrando a la hora de administrar las vacunas al ritmo que van llegando", ha instado a los ciudadanos a vacunarse.

"Cada uno de nosotros que ha ido a vacunarse, no sólo ha sido responsable con su propia salud, también con la salud de los demás", ha manifestado la ministra.

La ministra ha vuelto a destacar los "esfuerzos para llevar a cabo la mayor campaña de vacunación de la historia de España; una misión colectiva, de país, orientada y dirigida a contener la también mayor crisis sanitaria desde hacía más de un siglo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios