www.diariocritico.com

El ataque con dron de EEUU al Dáesh en Afganistán mata a 2 miembros "de perfil alto"

El ataque con dron de EEUU al Dáesh en Afganistán mata a 2 miembros 'de perfil alto'
(Foto: Captura vídeo Ultimedia / Euronews)
domingo 29 de agosto de 2021, 09:57h

Las represalias prometidas por Joe Biden tras el doble atentado del pasado jueves en Kabul ya han comenzado y según el Pentágono, se ha ejecutado a 2 miembros del Dáesh de "perfil alto".

El ataque con dron que el organismo de defensa estadounidense anunció el sábado ha acabado con la vida de 2 miembros del Dáesh y según ha informado Hank Taylor, subdirector de Logística del Estado Mayor de EEUU, tenían un "perfil alto" en la organización y además se ha herido a otro, ha precisado.

No confirma si participaron activamente en el ataque del aeropuerto

Según ha informado, ambos terroristas tenían roles de "facilitadores y planificadores", pero el general Taylor no ha precisado si los 2 asesinados participaron de alguna forma en el atentado al aeropuerto de Kabul, donde más de 100 personas fallecieron, militares estadounidenses entre ellos.

Ha subrayado que "es algo bueno" que estos 2 terroristas "ya no estén andando sobre la faz de la tierra", un aspecto que asegura ser positivo tanto para Afganistán como para las tropas estadounidenses en el aeropuerto.

Los talibanes tildan de "ataque al territorio afgano" la maniobra de EEUU

El portavoz de Defensa también ha rechazado valorar en la comparecencia sobre cómo afecta (si lo hace) la pérdida de estos 2 miembros del Dáesh a su capacidad para planificar y ejecutar nuevos ataques. Se ha limitado a confirmar que el ataque con dron ha supuesto "cero víctimas civiles" y que Estados Unidos seguirá realizando operaciones contra los terroristas de Dáesh "según sea necesario".

También desmintió las informaciones que corrieron durante las últimas horas sobre que EEUU compartió información con los talibanes sobre el ataque.

Por su parte, los talibanes han condenado la acción con dron de EEUU y lo han tildado de "claro ataque al territorio afgano". Mientras, el régimen talibán se prepara para tomar definitivamente el poder y según sus portavoces, en los próximos días anunciarán los nombres de su Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios