www.diariocritico.com
Alemania saca a toda España de su lista de destinos de riesgo por coronavirus
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Alemania saca a toda España de su lista de destinos de riesgo por coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 29 de agosto de 2021, 12:35h

Buenas noticias para el turismo español: Alemania saca a todo el país de su lista de países de riesgo por coronavirus. A partir del día 29, los viajeros alemanes que visiten España no tendrán que hacer cuarentena a su vuelta o presentar una PCR negativa.

Hace un mes el Gobierno de Angela Merkel incluyó a toda España en su 'lista negra' de países de riesgo debido al coronavirus. España, pese a ser líder europeo en vacunación, atravesó una quinta ola del coronavirus con muchísimos contagios que dispararon la incidencia acumulada en 15 días a más de 700 casos por cada 100.000 habitantes.

Tras un mes de julio y más de la mitad de agosto con las cifras elevadas, la situación se ha podido controlar gracias a las restricciones que las comunidades autónomas fueron aplicando. Toques de queda, cierres perimetrales, limitación de la hostelería...Ahora la incidencia se ha rebajado notablemente y está en 276 puntos según indicó Sanidad en el informe del viernes.

Alemania, el segundo mercado más importante para el turismo en España

Pese a que todavía la incidencia acumulada en España supera los 250 casos, desde el Instituto Robert Koch de Alemania han considerado que la situación epidemiológica general ha mejorado ya que en muchas regiones la incidencia acumulada a 7 días no supera los 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Por ello, el Ejecutivo alemán ha decidido incorporar a España como destino seguro y los turistas alemanes podrán visitar España sin la necesidad de guardar la cuarentena de 10 días a su vuelta, un requisito que provocaba que muchos eligieran otro destino para sus vacaciones.

La noticia ha sido muy bien recibida por el sector, pues el mercado alemán es el segundo más importante para la industria del turismo en España, solo por detrás de Reino Unido, que sigue siendo el principal emisor de viajeros a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios