www.diariocritico.com

Otro precio récord de la factura eléctrica: el MW/h supera los 124 euros

Luz
Luz (Foto: Blog de Caixabank)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 30 de agosto de 2021, 09:05h

Agosto comenzó con el precio de la luz batiendo récords y lo acaba de la misma forma. La semana comienza superando una nueva marca y el precio medio del megavatio hora (MWh) del lunes llegará a los 124,45 euros.

El registro del pool eléctrico pulveriza de nuevo las anteriores cifras y se convierte en el precio del MWh más caro de la historia, que hasta el momento lo ostentaba la marca registrada hace tan solo unos días. El pasado jueves 26 de agosto el coste medio del megavatio superó los 122 euros, un registro que ahora se sitúa como el segundo precio más elevado tras el pico de este lunes.

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMIE), las horas en las que el precio del MWh será más elevado (132,92 euros) serán durante la mañana, entre las 9 y las 10 horas. Las del precio más 'barato' han ocurrido durante la madrugada, entre las 4 y las 5 de la mañana a un precio de 112 euros.

El precio de la factura eléctrica es casi un 25% más cara que hace tan solo una semana y si se compara con el coste del mismo periodo del año anterior, el precio se ha triplicado.

Agosto podría finalizar como el mes con el recibo de la luz más caro

El pasado mes de julio se catalogó como el mes con el recibo eléctrico más caro de la historia tras encadenar varios récords, pero el mes de agosto ha pulverizado todas las marcas y probablemente supere los datos de julio.

El coste medio del MWh ha estado prácticamente todo el mes por encima de los 100 euros y como recoge RTVE, del 9 al 13 de agosto se marcaron varios récords seguidos.

Una tendencia al alza que muchos expertos ya han advertido que proseguirá hasta 2022 y que, pese a las medidas del Gobierno como bajar el IVA y suprimir el impuesto a la generación eléctrica, el recibo no deja de aumentar.

El incremento en el precio del gas y de los derechos de CO2, sumado a la creciente demanda por el calor, ha provocado una espiral de subidas que ha acaparado el debate político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios