www.diariocritico.com

El huracán Ida sacude Luisiana y se ha cobrado su primera víctima mortal

lunes 30 de agosto de 2021, 09:50h
El huracán Ida se ha convertido en uno de los más poderosos que llegan a Estados Unidos con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, una tormenta de categoría 4, más potente que el Katrina.

Ida tocó tierra el domingo con mucha fuerza en la costa de Luisiana, cuyos ciudadanos han revivido con temor lo ocurrido hace exactamente 16 años con Katrina, uno de los huracanes más destructivos de la historia de EEUU.

Ida ha llegado con mucha fuerza, con vientos de más de 240 kilómetros por hora dejando a toda la ciudad de Nueva Orleans sin luz, aunque ha perdido fuerza y ahora es de categoría 1 con vientos de 150 kilómetros hora.

La Casa Blanca ya ha declarado a todo el estado de Luisiana como zona de mayor desastre ante la destrucción de Ida, que todavía sigue azotando la región. Debido a los fuertes vientos, un hombre de 60 años ha fallecido tras caerle encima un árbol. Hasta el momento es la primera y única víctima mortal de Ida desde que ha tocado tierra.

Ralentización de la tormenta pero mayor peligrosidad

El Centro Nacional de Huracanes confirmó que Ida tenía categoría 4 cuando entró (la máxima es 5), pero que fue perdiendo fuerza y ahora mismo es de categoría 1 con rachas de hasta 152 kilómetros por hora.

Además, han alertado que su desplazamiento se ha ralentizado, lo que provoca que las inclemencias meteorológicas que deja a su paso permanezcan más tiempo en cada zona, algo que aumenta su peligrosidad y virulencia.

Han avisado de que esto provocará vientos huracanados, lluvias intensas y marejada; por lo que prevén que los efectos sean "catastróficos" y las zonas afectadas puedan verse "inhabitables" durante semanas e incluso meses.

Los habitantes de Nueva Orleans, aunque se han preparado para el huracán, miran con temor a Ida al recordar las catastróficas consecuencias del Katrina en 2005, cuando murieron más de 1.800 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios