www.diariocritico.com

Ferraz acusa al PP de "sabotaje institucional" por bloquear la renovación del Poder Judicial

Ferraz acusa al PP de 'sabotaje institucional' por bloquear la renovación del Poder Judicial
(Foto: PSOE)
lunes 30 de agosto de 2021, 17:22h

La portavoz del PSOE, Eva Granados, ha arremetido contra el PP por bloquear la renovación de los órganos constitucionales como el Consejo General del Poder Judicial, y ha acusado al partido conservador de "secuestro a la Constitución y sabotaje institucional". La dirigente socialista ha lamentado que Pablo Casado "siga instalado en el ‘no a todo, porque no’".

El Consejo General del Poder Judicial lleva1.000 días en funciones, y el PSOE ha lanzado una campaña para presionar al PP para negociar la renovación de todos los órganos constitucionales. "Es imprescindible restablecer la legitimidad democrática de nuestras instituciones", ha afirmado Granados.

"Pedimos nuevamente al PP que deje de saltarse la legalidad y de burlar la Constitución; que libere al CGPJ, que lleva más de 1.000 días secuestrado. Casado está actuando con una deslealtad histórica que responde a una lógica perversa e irresponsable. España merece una oposición que llegue a acuerdos y alcance pactos, no un Partido Popular que solo piensa en clave electoral y no en el interés general", ha criticado la dirigente socialista.

Granados se ha referido a las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, y ha lamentado que "siga “instalado en el ‘no a todo, porque no’", ya que a su juicio, "no se está haciendo oposición bloqueando la renovación de los órganos constitucionales, se está atentando contra la calidad de nuestra democracia". La socialista ha acusado al partido conservador de "realizar un sabotaje institucional al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal de Cuentas, al Defensor del pueblo y al Tribunal Constitucional".

El PSOE ha lanzado una campaña en redes sociales bajo el hashtag #1000díasSecuestroConstitución, para presionar a los de Casado para negociar la renovación del Poder Judicial.

"Cuando gobierna el PSOE, el PP es desleal y pierde el sentido de Estado"

Granados ha aseverado que "cuando gobierna el PP, el PSOE es leal y deja a un lado el partidismo para pensar en el bien común, cumpliendo la ley y acordando la renovación de los órganos constitucionales. Sin embargo, cuando gobierna el PSOE, el PP es desleal y solo piensa en sus intereses electorales, bloqueando sistemáticamente las renovaciones y provocando el mal funcionamiento de la Justicia".

"El PP no ha podido frenar el cambio democrático en las urnas –pues ha perdido en las últimas cinco elecciones-, y lo intenta de la única manera que sabe: secuestrando las instituciones", ha insistido.

La portavoz socialista se ha preguntado si "los barones del PP están de acuerdo con el empeño de Pablo Casado de convertir al Partido Popular en un partido sin sentido de Estado".

La negativa a acordar esta renovación se fundamenta, a juicio de Granados, en "excusas, pues pide la despolitización del CGPJ, pero se beneficia de su mayoría conservadora", y ha recordado que "el PP que propuso el actual CGPJ tenía 189 escaños y Casado quiere vivir con el espejismo de la mayoría absoluta cuando ahora solo tiene 89 diputados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios