www.diariocritico.com

La incidencia deja atrás el nivel de riesgo extremo tras sumar 15.489 nuevos casos y 146 fallecidos

La incidencia deja atrás el nivel de riesgo extremo tras sumar 15.489 nuevos casos y 146 fallecidos
Ampliar
(Foto: Junta de Castilla-La Mancha)
lunes 30 de agosto de 2021, 19:57h

España consigue dejar atrás el nivel de riesgo extremo de transmisión del coronavirus, tras bajar la incidencia del umbral de los 250 casos. El Ministerio de Sanidad ha sumado 15.489 contagios y 146 fallecidos desde el pasado viernes, por lo que todo apunta a que también el indicador de los decesos diarios está en fase descendente tras el repunte desde mediados de agosto.

La incidencia acumulada ha bajado 22 puntos durante el fin de semana y se sitúa en 242 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que se sitúa por debajo de los 250, que marcan el nivel de riesgo extremo. La situación mejora en la mayoría de las regiones, ya que solo Ceuta supera los 500 casos, y Extremadura, y Melilla también sobrepasan los 450 contagios.

El resto de regiones, salvo La Rioja y Cantabria, que no ha actualizado sus datos, se sitúan por debajo de los 300 casos y Asturias muestra el mejor dato de incidencia en este momento, con 94 casos, siendo la única región por debajo del centenar de contagios por cada 100.000 habitantes.

La ocupación en las UCI ronda el 18%

Si bien la evolución favorable de la incidencia ha permitido que baje la ocupación hospitalaria, la situación difiere en función de cada comunidad. En este momento, son 7.114 los ingresados, de los 1.652 se encuentran en UCI. Con estos datos, la ocupación se sitúa en el 6% en camas convencionales y en el 18% en camas de UCI.

En lo que respecta a las UCI, la situación es especialemente preocupante en Cataluña y Madrid, con una ocupación superior al 30%, así como en Aragón, Baleares, Navarra, País Vasco y Melilla, que superan el 20%. En el caso de las camas convencionales, Madrid y Melilla rondan el 11% de ocupación.

El Ministerio de Sanidad ha sumado 146 fallecidos desde el pasado viernes, por lo que el balance se eleva a 84.146 desde el inicio de la pandemia. Si bien la cifra sigue siendo elevada, parece que comienza a consolidarse la tendencia descendente en el dato diario de fallecimientos. Los expertos apuntaron que la semana pasada se había alcanzado el pico máximo de esta quinta ola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios