www.diariocritico.com

La UE vuelve a endurecer los requisitos para los turistas de EEUU y otros 5 países

martes 31 de agosto de 2021, 11:12h
El Consejo de la Unión Europea (UE) ha acordado sacar a varios países de la lista de zonas seguras de coronavirus debido al incremento de contagios. Los señalados son: Estados Unidos, Israel, Kosovo, El Líbano, Macedonia del Norte y Montenegro.

De esta forma el Consejo de los 27 ha adoptado limitar los viajes no esenciales de personas provenientes de dichos países, por lo que piden que los Estados miembros impongan más restricciones a los vuelos procedentes de estos lugares.

Desde junio, los ciudadanos estadounidenses podían de nuevo visitar el viejo continente tras más de un año de cierre de fronteras a terceros países o con los viajes muy limitados. Una decisión que desde la UE esperaban que fuese en las 2 direcciones, pero no ha sido así y EEUU sigue manteniendo las restricciones a los europeos por la pandemia.

La UE pide restricciones, pero no es una decisión vinculante

El Consejo Europeo ha aprobado sacar de la lista de destinos seguros, es decir, cuyos viajeros no necesitan requisitos adicionales para entrar, a 6 países, pero se trata de una decisión no vinculante.

Esto quiere decir que la decisión del CE es una recomendación y la potestad de cada frontera recae en manos de los Gobiernos comunitarios, pero subrayan que los Estados miembros no deberían levantar restricciones de viaje a terceros países sin hacerlo de manera conjunta con el resto de la UE.

Con esta nueva directriz, será cada Estado miembro de la UE quien decida qué medidas restrictivas imponer (si lo hacen) a los viajeros procedentes de dichos países como una cuarentena a su llegada, la necesidad de PCR negativa...etc.

Junto con los 6 países mencionados, la lista de la UE de zonas no seguras por el covid y para los que se solicitan restricciones de viaje queda así conformada: Albania, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Brunéi, Canadá, Japón, Jordania, Nueva Zelanda, Qatar, Moldavia, Arabia Saudí, Serbia, Singapur, Corea del Sur y Ucrania

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios