www.diariocritico.com
La predicción de la OMS para Europa: más de 200.000 personas morirán de covid hasta diciembre
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

La predicción de la OMS para Europa: más de 200.000 personas morirán de covid hasta diciembre

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 31 de agosto de 2021, 11:52h

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que, en base a los datos de contagios y defunciones, de septiembre a diciembre morirán en Europa 236.000 personas debido al coronavirus.

Una predicción preocupante en un momento en el que varios países se acercan ya a la meta del 70% de la población vacunada con la pauta completa. El director regional del organismo, Hans Kluge, ha alertado de que solo en la última semana ha crecido un 11% el número de fallecidos y que la transmisión del covid ha aumentado un 10% en 33 de los 53 Estados que conforman el área europea.

Hasta la fecha, según informó el propio Kluge en rueda de prensa, en el área de Europa el coronavirus ha dejado 1,3 millones de muertes y 64 millones de personas contagiadas.

¿A qué se debe este aumento de los casos con la vacunación ya avanzada?

Pese al avance de la vacunación, en varios países la incidencia se ha disparado de nuevo o el número de muertes diarias sigue al alza. Desde la OMS tienen muy claros los 3 motivos por los que el coronavirus ha vuelto a crecer:

Variante Delta

La irrupción de la variante Delta ha pillado desprevenidos a muchos y al ser mucho más transmisible, la última oleada de contagios ha sido muy elevada, aunque gracias a las vacunas no se ha visto reflejada en un aumento similar de decesos. Según Klege, Delta ya está presente en 50 estados de 53 que conforman la región.

Relajación de las medidas

El segundo factor que los expertos catalogan como responsable del aumento del covid es la relajación de las medidas que muchos Gobiernos han tomado de cara al verano. Eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en determinadas circunstancias, aumentar los aforos en los eventos...

Más viajes

La movilidad también ha sido un factor determinante para la expansión del coronavirus y de la variante Delta. Con la apertura de fronteras y los viajes estivales propios de la época, la transmisión del coronavirus se ha incrementado en la mayoría de países.

Las soluciones a esta crisis siguen pasando por acelerar más la vacunación y seguir manteniendo a rajatabla las medidas sanitarias establecidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios