www.diariocritico.com
La caída de la incidencia se ralentiza y Sanidad notifica 194 fallecidos en las últimas horas
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

La caída de la incidencia se ralentiza y Sanidad notifica 194 fallecidos en las últimas horas

martes 31 de agosto de 2021, 18:37h

Un día después de que España saliera del nivel de riesgo extremo, comienza a ralentizarse el ritmo de descenso de la incidencia acumulada. El Ministerio de Sanidad ha sumado 7.767 contagios y 194 fallecidos en el último día, una cifra que vuelve a estar en niveles máximos de la quinta ola.

La incidencia acumulada ha bajado 8 puntos en las últimas horas y se sitúa en 233 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque la mayoría de comunidades presentan tasas inferiores a los 300 casos, Extremadura, Ceuta y Melilla superan los 450. Asturias muestra el mejor dato de incidencia en este momento, con 94 casos, siendo la única región por debajo del centenar de contagios por cada 100.000 habitantes.

Nuevo repunte en la cifra diaria de fallecidos

Si bien la evolución favorable de la incidencia ha permitido que baje la ocupación hospitalaria, la situación difiere en función de cada comunidad. En este momento, son 6.806 los ingresados, de los 1.571 se encuentran en UCI. Con estos datos, la ocupación es inferior al 6% en camas convencionales y se sitúa en torno al 17% en camas de UCI.

En lo que respecta a las UCI, la situación es especialemente preocupante en Cataluña y Madrid, con una ocupación superior al 30%, así como en Aragón, Baleares y Navarra, que superan el 20%. En el caso de las camas convencionales, Madrid supera el 10% de ocupación.

El Ministerio de Sanidad ha sumado 194 fallecidos en las últimas horas, una cifra superior a la del pasado fin de semana completo, lo que muestra un nuevo repunte en las muertes, en niveles máximos de la quinta ola. El balance registrado desde el inicio de la pandemia se eleva a 84.340 decesos. Los expertos apuntaron que la semana pasada se había alcanzado el pico máximo de esta quinta ola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios