www.diariocritico.com

Andalucía pone fecha a la vacunación de los niños menores de 12 años

El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, Bonilla con mascarilla
Ampliar
El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, Bonilla con mascarilla (Foto: Twitter @JuanMa_Moreno)

> Jesús Aguirre, consejero andaluz de Salud y Familias, ha adelantado que esperan su inicio entre octubre y noviembre

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 01 de septiembre de 2021, 13:44h

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, ha adelantado en 'Canal Sur Radio' las fechas que la Junta estima para comenzar con la vacunación infantil contra el coronavirus.

Ha subrayado que los niños de 0 a 11 años todavía no se han vacunado ante la falta de estudios científicos hasta la fecha, pero que Pfizer está llevando a cabo ensayos en hospitales andaluces y que se encuentran ya en fase 3.

Aunque tras los resultados finales, tal y como ha matizado, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene que dar el visto bueno, ha destacado que según lo debatido en el Consejo Interterritorial de Salud, entre octubre y noviembre el organismo habría dado su beneplácito y se podría contar con una vacuna infantil en el mercado.

El objetivo de priorizar la vacunación de los más pequeños en cuanto la EMA de luz verde es "evitar una nueva ola pediátrica", ha resaltado.

El 80,6% de los andaluces ya ha finalizado la pauta de vacunación

Tras el Consejo de Gobierno celebrado el martes, Andalucía ha actualizado los datos de la campaña de vacunación y ha constatado que el 80,6% de los andaluces mayores de 12 años ya tienen las 2 dosis de la vacuna, es decir, la pauta al completo.

Además, el 88% de la población diana andaluza ya tiene al menos una dosis de la vacuna. En total, Andalucía ha administrado cerca de 12 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha avanzado que la comunidad atraviesa ya la fase final de la campaña de inoculación y ha hecho un llamamiento a los 900.000 andaluces que todavía quedan sin vacunar y les ha instado a vacunarse cuanto antes.

Ha sacado pecho de la labor llevada a cabo en la región y ha subrayado que Andalucía está administrando más vacunas que muchos países europeos. También ha informado de los buenos datos de la comunidad y ha asegurado que la quinta ola se está quedando atrás, por lo que el Consejo andaluz ha aprobado ampliar el horario a la hostelería y el ocio una hora más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios