www.diariocritico.com

Emotivo reencuentro de las dos colombianas con sus familiares

Chávez recibió a ex rehenes en cadena de radio y TV

Chávez recibió a ex rehenes en cadena de radio y TV

viernes 11 de enero de 2008, 00:36h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió el jueves en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, a Clara Rojas y Consuelo González, tras su liberación unas pocas horas antes por las FARC, en la selva colombiana.

La ceremonia de recibimiento fue trasmitida en cadena nacional de radio y televisión. Las dos ex rehenes colombianas, que protagonizaron un emotivo reencuentro con sus familiares en el aeropuerto de Maiquetía, se trasladaron luego a la sede presidencial para reunirse con Chávez al que la guerrilla colombiana prometió esta liberación y entrega.

El gobernante venezolano las recibió en las escaleras del palacio de Miraflores, sede del gobierno, donde se les rindieron honores especiales que incluyeron la ejecución de los himnos de Colombia y Venezuela por parte de la banda de la guardia de honor del palacio.

Durante el breve acto de Chávez tuvo en los brazos a una nieta de González y estuvo rodeado de los familiares de las dos rehenes liberadas. Previamente Chávez recibió con efusión a Rojas y González y también a sus acompañantes, con quienes departió un rato a los pies de la escalera.

Las autoridades despejaron la autopista que une a Caracas con el aeropuerto de Maiquetía para que la caravana oficial que trasladaba a Rojas, González y sus respectivos grupos familiares no sufriese los rigores del tránsito caraqueño.

A la reunión que se desarrolló en Miraflores asistieron también la senadora colombiana Piedad Córdoba y el embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, quienes participaron en la operación humanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios