www.diariocritico.com

Un municipio madrileño se planta y rechaza pagar la factura de la luz ante "el abuso de las eléctricas"

Alcalde de Batres
Ampliar
Alcalde de Batres (Foto: Facebook Ayuntamiento de Batres)
miércoles 01 de septiembre de 2021, 19:30h

El Ayuntamiento del municipio madrileño de Batres ha anunciado que no pagará la factura de la luz ante la situación de "abuso por parte de las compañías eléctricas", dada la histórica subida del precio de la electridad.

Batres suspende los pagos a las compañías eléctricas hasta que baje el precio de la luz. Así lo ha anunciado su alcalde, Víctor Manuel López, en un comunicado que se ha convertido en viral en las redes sociales.

El alcalde de este municipio madrileño se ha plantado ante "la inacción del Gobierno Central o su propia impotencia para solventar este enorme problema nacional que está poniendo otra vez de manifiesto el poder que estas multinacionales tienen en el control de los gobiernos, donde muchos de sus integrantes han acabado o acaban como miembros de sus consejos de administración de manera recurrente".

Pero este regidor también apunta a las posturas de la oposición en el Congreso, que "se centran en vestir críticas destructivas aportando soluciones demagógicas y crispando aún más a una sociedad peor informada, y defendiendo su propio axioma de cuanto peor mejor".

López justifica su decisión de no pagar la factura de la luz alegando que las eléctricas no pueden cortar el suministro a las administraciones públicas, a diferencia de lo que ocurre con los ciudadanos.

El alcalde pide a otras administraciones que presionen a las eléctricas



"Es evidente que la ciudadanía poco está pudiendo hacer ante tan descomunal abuso. Si toda la ciudadanía dejase de pagar la factura de la luz la presión sería total para las eléctricas, pero si sólo lo hicieran unos pocos acabarían con ellos en un santiamén mediante el corte de suministro. No ocurre lo mismo con las Administraciones Públicas. Cuando estas no pagan la factura de la luz las eléctricas han de acudir a los tribunales para que se les obligue a aquellas al pago mediante sentencia judicial, pero no les pueden cortar la luz de los colegios, de la Casa Consistorial, de la iluminación de las calles, etc", explica el alcalde.

Por eso, "mientras no se produzca un retroceso de los precios de la electricidad a valores que permitan a la ciudadanía española un consumo mínimo indispensable con unos costes contenidos, este Alcalde va a suspender los pagos a las compañías eléctricas que suministran energía al ayuntamiento de Batres, priorizando otros pagos para garantizarlos servicios públicos municipales".

El alcalde insta a todos los responsables de las administraciones públicas a que tomen medidas urgentes e inmediatas "para presionar a estas empresas para detener ya este desenfreno de precios inmoral, especulativo e insolidario con una sociedad que viene sufriendo crisis económicas reiteradas desde el año 2007".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios