www.diariocritico.com
La mayor caída del paro de la historia en un mes de agosto: el desempleo se reduce en 82.583 personas
Ampliar
(Foto: EP)

La mayor caída del paro de la historia en un mes de agosto: el desempleo se reduce en 82.583 personas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 02 de septiembre de 2021, 09:29h

Agosto cierra con unos datos inéditos para este mes: el desempleo ha caído en 82.583 personas, la mayor caída del paro de la historia para un mes de agosto, así lo reflejan los últimos datos difundidos por el Ministerio de Trabajo.

Con los números actualizados, el número de parados afiliados a las oficinas del SEPE es de 3.333.915 personas, aunque al coincidir con el fin de la campaña de los empleos estivales, el número de cotizantes a la Seguridad Social se ha reducido 118.004 personas hasta los 19.473.724 cotizantes.

Pese a que agosto suele ser un mes malo en términos de empleo debido al fin de muchos trabajos de temporada, en esta ocasión el paro en vez de aumentar ha disminuido, lo que supone un hecho inédito.

Se han creado 76.541 puestos de trabajo más que en el mes de julio

Según los datos facilitados, en términos de creación de empleo para la Seguridad Social, se han generado 76.541 trabajos más que en el mes anterior, lo que ha provocado que el paro se haya reducido un 2,4% respecto a julio y en más de un 12% si se compara con el mismo mes del año anterior.

Poco a poco la recuperación económica tras la crisis va siendo más palpable y muestra de ello son los datos del desempleo, que encajan ya 6 meses consecutivos de caída. Alrededor de 675.000 personas han encontrado trabajo en los últimos 6 meses de 2021.

La temporada estival y el turismo doméstico han salvado el empleo, pues el sector servicios (especialmente la hostelería y los servicios asociados al verano) ha sido el que más contrataciones ha realizado: el paro ha bajado en este sector en 46.200 personas.

Pero los datos de contratación de la hostelería y el turismo tienen también sus sombras, pues aunque es uno de los sectores donde más ha bajado el paro, todavía sigue acaparando gran parte de los ERTE.

Casi 60.000 personas menos en ERTE que el mes anterior

El número de personas que todavía permanecen en ERTE sigue descendiendo cada mes, y según recogen los últimos datos, agosto ha cerrado con 59.926 empleados menos en situación de ERTE.

En la actualidad quedan 272.190 personas en ERTE, un número muy inferior a los meses más duros de la pandemia, cuando se llegaron a registrar más de 3,6 millones de personas en esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios