www.diariocritico.com
Félix Bolaños
Ampliar
Félix Bolaños (Foto: Moncloa)

Bolaños rechaza de lleno la reforma que pide el PP para la renovación del Poder Judicial

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 02 de septiembre de 2021, 11:23h

El ministro de la presidencia, Félix Bolaños, ha explicado en una entrevista concedida a la Cadena SER la negativa del Ejecutivo a aceptar la reforma que ha propuesto el PP para desbloquear la renovación del Poder Judicial.

Bolaños ha afeado la propuesta del partido de Pablo Casado señalando que "los jueces no pueden elegir a los jueces" "ni los políticos a los políticos". El principal partido de la oposición propuso cambiar la ley de forma que se permita que una parte de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sea elegida por los propios jueces.

Ha instado al PP a llegar a un acuerdo para "prestigiar la institución" y les ha criticado que no es de recibo utilizar el argumento de "no me gusta la ley".Ha reprochado al PP su cambio de postura y ha recordado que la actual ley para renovar el CGPJ se aprobó en 2001 durante un Gobierno de mayoría absoluta del Partido Popular.

Ha subrayado que la negativa a aceptar la propuesta del PP es la "base democrática", pues recalca que es el Parlamento quien tiene que elegir a los 3 poderes.

La subida de la luz "no tiene una solución sencilla"

La contínua escalada de los precios de la luz ha centrado el debate político en las últimas semanas y Bolaños también ha reparado en comentar algunos aspectos sobre dicha problemática.

Ha destacado que se trata de un problema "complejo", por lo que "no tiene una solución sencilla", ha adelantado. Ha pedido "paciencia y empatía" a la ciudadanía y ha recordado las medidas que el Ejecutivo ha aplicado, como la bajada del IVA o la supresión del impuesto a la generación eléctrica, entre otras, para abaratar la factura.

Ha asegurado que "siguen trabajando" para sacar adelante soluciones y ha remarcado la aprobación de 2 leyes que reducirán en un 15% la factura de la luz "cuando estén implementadas".

También ha querido disipar alertas y ha sentenciado que el alza en el precio de la luz "no afecta a la recuperación" y aunque admite que sí afecta a la inflación, "es algo coyuntural".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios