www.diariocritico.com

Iberdrola, sorprendida por el caso Batres: su tarifa eléctrica no está sujeta a la volatilidad diaria y su precio es tres veces menor que el que cotiza el mercado hoy

Alcalde de Batres
Ampliar
Alcalde de Batres (Foto: Facebook Ayuntamiento de Batres)
jueves 02 de septiembre de 2021, 11:50h

Iberdrola se muestra sorprendida por la decisión del alcalde de Batres de no abonar las facturas de luz del Ayuntamiento de este municipio madrileño.

La compañía quiere recordar que el Ayuntamiento de Batres tiene contratado el suministro eléctrico bajo las condiciones de un acuerdo marco firmado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en virtud del cual el precio es fijo no sujeto a la volatilidad diaria del mercado mayorista de electricidad.

Las condiciones de este acuerdo marco permiten mantener como referencia un precio de electricidad mensual que es, al menos, 3 veces menor que el precio al que cotiza hoy el mercado de electricidad.

Acuerdo marco de la FEMP con comercializadoras en España permite a más de 8.100 municipios españoles licitar sus contratos de electricidad a través de este acuerdo marco.

El Ayuntamiento de Batres mantiene una deuda con la compañía eléctrica de años anteriores -con un saldo actual de 50.000 euros- sin que por ello se haya visto interrumpido su servicio de luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios