www.diariocritico.com
Una canción compuesta por las dos artistas junto a Leo RD y Raimy
Ampliar
Una canción compuesta por las dos artistas junto a Leo RD y Raimy (Foto: Sony Music)

Lo nuevo de Rosalía y Tokischa arrasa en Youtube

jueves 02 de septiembre de 2021, 12:32h

La dominicana Tokischa ha sacado un 'temazo' junto a Rosalía que en menos de 24 horas ha arrasado en Youtube con más de 2 millones de reproducciones en la plataforma.

'Linda', el nuevo single, reivindica el feminismo y ensalza a la comunidad LGTBI. Un éxito compuesto por las dos artistas junto con Leo RD y Raimy y producido también por Leo RD y la catalana.

Tokischa, con apenas tres años de carrera, es probablemente la artista dominicana más controvertida en la actualidad. Su versatilidad como artista la ha llevado a explorar con diversos géneros como el rap, trap, dance hall y dembow.

Su música y el tono particular de su voz la diferencian del resto de las intérpretes del género urbano y ha logrado captar la atención de grandes artistas de este género como, Anuel AA, Bad Bunny y Ozuna; entre otros, que le han demostrado su apoyo.

Primer tema de Rosalía desde mayo

'Linda' ya se encuentra disponible en todas las plataformas de referencia: Youtube, Spotify, Apple Music...¡Y las reproducciones no dejan de aumentar! Y es que la colaboración con Tokischa es el primer material de la catalana desde mayo, cuando colaboró con Oneohtrix Point Never y con Bad Bunny.

El último disco de Rosalía (El mal querer) salió a la venta hace ya 3 años, en 2018, álbum que la encumbró a lo más alto del panorama musical y le valió un premio Grammy y 8 Grammys latinos. Desde entonces, su estilo único, que mezcla el flamenco, la copla y otros más modernos como el pop o el trap, ha sido reconocido internacionalmente.

'El mal querer' ha supuesto un antes y un después en la carrera de Rosalía y en el panorama musical mundial, pues la artista ha conseguido un gran prestigio en todo el mundo. Pero han pasado ya 3 años desde el lanzamiento de 'El mal querer' y sus fans tienen muchísimas ganas de un nuevo disco, aunque por el momento no se conoce ni nombre ni fecha de lanzamiento y toca conformarse con las colaboraciones sorpresa que la catalana va realizando y que siempre culminan en éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios