www.diariocritico.com

Más cambios en el PSOE: Sánchez sustituye a Adriana Lastra por Héctor Gómez como portavoz en el Congreso

Más cambios en el PSOE: Sánchez sustituye a Adriana Lastra por Héctor Gómez como portavoz en el Congreso
Ampliar
(Foto: Congreso)

> Pepu Hernández dimite como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid

jueves 02 de septiembre de 2021, 14:24h

El diputado canario, Héctor Gómez, asumirá el papel de portavoz del PSOE y sustituirá a la actual, Adriana Lastra, como portavoz del partido en el Congreso.

El nombramiento se hará oficial en la Ejecutiva Federal que tendrá lugar el próximo lunes, uno de los anticipos que se instaurarán en el 40 Congreso Federal del partido que se llevará a cabo en octubre.

En pleno verano, el presidente, Pedro Sánchez, acometió una remodelación de calado en su Gabinete, cuando dejó el partido en manos de Adriana Lastra. Además de portavoz del PSOE en la cámara baja, Lastra es la vicesecretaria general del PSOE, rol que tras su salida de la portavocía asumirá en exclusiva, por lo que parece que seguirá siendo la número 2.

La propia Lastra ha felicitado por Twitter a su sucesor y le brinda "todo su apoyo, trabajo y compromiso".

Quién es Héctor Gómez

El nuevo portavoz de los socialistas en el Congreso es diputado por Canarias y el actual portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados.

Gómez, de 43 años, es graduado en Derecho, Turismo y licenciado en Ciencias del Trabajo. Entre sus cargos políticos resaltan su paso por el Ayuntamiento de Guía de Isora como concejal, diputado en el Parlamento de Canarias entre 2015 y 2018 y también ha sido director General de Turespaña de 2018 a 2019, momento en el que fue elegido como diputado nacional por Tenerife en el Congreso.

Eva Granados, portavoz en el Senado

Otro de los cambios que ha propuesto Sánchez es el nombramiento de Eva Granados, mano derecha de Salvador Illa y número 2 del PSC, como portavoz socialista en el Senado. Una portavocía que el PSOE tiene vacante desde la salida de Ander Gil, que fue designado como nuevo presidente del Senado el pasado mes de julio, tras la salida de Pilar Llop al Ministerio de Justicia.

Pero antes de hacer efectivo este último nombramiento, Granados, que también es vicepresidenta del Parlament, deberá ser elegida como senadora autonómica .

Pepu Hernández dimite como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid

Horas antes de que se confirmase la sustitución de Lastra en el Congreso, se ha conocido la dimisión del portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, que ha sido relevado por la hasta ahora portavoz adjunta, Mar Espinar.

Ha sido a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación este jueves por la mañana por la Comisión Gestora del PSOE-Madrid, por el momento ente que dirige la formación hasta las primarias que tendrán lugar en octubre, como se ha conocido la noticia.

Como se señala en el escrito, la gestora ha tomado conocimiento de la decisión del ex-seleccionador nacional de baloncesto de "dar por finalizada su etapa en el Ayuntamiento de Madrid", aunque desde el partido no explican las razones que le han llevado a dar este paso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios