www.diariocritico.com

Vox denuncia a Irene Montero y Rafa Mayoral por presuntos pagos del Gobierno de Ecuador a empresas vinculadas con Podemos

Vox denuncia a Irene Montero y Rafa Mayoral por presuntos pagos del Gobierno de Ecuador a empresas vinculadas con Podemos
Ampliar
(Foto: Podemos)
jueves 02 de septiembre de 2021, 15:49h

La formación de Santiago Abascal ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción a la ministra de Igualdad, Irene Montero y al diputado de Podemos, Rafa Mayoral, por los presuntos pagos del Gobierno de Ecuador a empresas vinculadas con el partido 'morado'.

Vox ha denunciado a la ministra de Igualdad, Irene Montero y al diputado de Podemos, Rafa Mayoral, después de que el embajador de Ecuador en España, Pascual de Cioppo reconociese la existencia de "un entramado de contratos entre empresas vinculadas con los denunciados y el Gobierno ecuatoriano".

La vicesecretaria Jurídica de Vox, Marta Castro, acusa a los dirigentes 'morados' de los delitos de financiación ilegal de partidos políticos, malversación,y tráfico de influencias.

La denuncia recoge las declaraciones del embajador de Ecuador, "quien se refiere a pagos mensuales que llegarían hasta 1.200.000 euros al año, a través de posibles pagos a Montero y Mayoral con el objetivo de financiar a Podemos".

La empresa a través de la que se recibirían los pagos sería Kinema Sociedad Cooperativa -para asesorar a ecuatorianos con problemas hipotecarios en España-, y está formada por Mayoral, la ex diputada de Podemos, Ana Marcello, y la presidenta de la sociedad, Elena Marcello, y se habría firmado un contrato con la anterior embajadora de Ecuador.

El contrato entre Kinema y el Gobierno de Ecuador, destaca Castro en su escrito, contaría con una cláusula de confidencialidad para que los pagos permanecieran ocultos, y una cláusula de indemnización. Como resultado de estos contratos, Kinema multiplicó sus ingresos anuales.

La dirigente de Vox ha afirmado que los testigos que han declarado en la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción Número 42, "han declarado que Podemos exigía a todas sus delegaciones territoriales que se utilizara Kinema".

Castro ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción que se tome declaración tanto a Irene Montero como a Rafael Mayoral. Del mismo modo, se pide la declaración del actual embajador de Ecuador en España, en calidad de testigo.

Además, entre las diligencias a practicar se solicita que se libre de oficio a la UDEF para identificar la cuenta corriente en la que se recibieron los pagos y su concepto; que se libre de oficio a Kinema Sociedad Cooperativa Madrileña para que identifique los pagos recibidos y aporte el libro de socios. Y que se libre de oficio al Gobierno de Ecuador para la identificación de los contratos y pagos realizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios