www.diariocritico.com
Sánchez fija un nuevo objetivo de vacunación pero evita poner fecha
Ampliar
(Foto: Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Sánchez fija un nuevo objetivo de vacunación pero evita poner fecha

jueves 02 de septiembre de 2021, 18:28h

Un día después de alcanzar del objetivo del 70% de la población vacunada con la pauta completa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fijado un nuevo hito en la campaña: inmunizar al 90% de los españoles. En Guadalajara, acompañado por Araceli Hidalgo, la mujer que recibió la primera dosis en nuestro país, Sánchez ha reivindicado la campaña de vacunación como "una lección de nuestro mejor patriotismo".

El Gobierno ha organizado un acto con el sector sanitario, pacientes y miembros de la administración pública para celebrar el hito del 70% de la población totalmente vacunada. "El éxito de la vacunación es toda una lección de nuestro mejor patriotismo, comprometido y solidario; hoy tenemos el 70% de la población vacunada, el 100% de orgullo de España y el 100% de confianza en que está batalla la vamos a ganar", ha manifestado el Sánchez.

En el acto ha participado la primera mujer vacunada de España, Araceli Hidalgo, residente del centro de mayores Los Olmos, y la enfermera Carmen Carboné, quien inoculó la primera inyección. Sánchez ha alabado el papel de los profesionales sanitarios, así como de la ciudadanía, "que ha sido responsable y ha confiado en la ciencia, sin dejarse arrastrar por las patrañas y las supersticiones".

Sánchez ha recordado cómo en marzo se había conseguido vacunar a casi todas las personas en las residencias y al personal sanitario de primera línea, lo que dio paso a un descenso de la edad de vacunación y a lograr ser el primer país europeo, a primeros de mayo, en inmunizar a todos los mayores de ochenta años. A día de hoy, más del 92% de los mayores de 40 años tienen pauta completa, y casi el 100% de los mayores de 70. "Esto no son sólo cifras, son vidas que salvamos; vidas que protegemos", ha subrayado.

El presidente del Gobierno ha avanzado que el siguiente objetivo de la campaña es conseguir que el 90% de la población esté vacunada con la pauta completa, sin embargo, en esta ocasión ha eludido fijar una fecha concreta. El pasado mes de mayo, vaticinó que sería el 18 de agosto cuando se alcanzaría el 70% de la población inmunizada, pero el objetivo se ha demorado hasta el inicio de septiembre.

Sánchez también ha afirmado que el avance de la vacunación consolida la recuperación económica. "Tenemos que perseverar en la vacunación, en la recuperación y en que esa recuperación sea justa. En que se traduzca en más empleos, en mejores salarios, y también en pensiones dignas, sobre todo para la población más mayor que es la que más ha sufrido con particular incidencia esta pandemia", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios