www.diariocritico.com
Suecia se impone a La Roja y le complica la clasificación para el Mundial de Qatar
Ampliar
(Foto: Twitter Selección Española de Fútbol)

Suecia se impone a La Roja y le complica la clasificación para el Mundial de Qatar

viernes 03 de septiembre de 2021, 08:37h

La selección española ha caído ante Suecia por 2 a 1 y confirma a los nórdicos como líderes del grupo. Una derrota que complica las cosas a la Roja para su clasificación en el Mundial de Qatar 2022, pues ahora están obligados a ganar el resto de partidos.

España acudió al partido con la esperanza de romper la 'maldición' que la Roja parece que tiene en tierras suecas, pues nunca había ganado allí y finalmente este jueves se vuelve a ir con el sabor de la derrota.

Los de Luis Enrique se pusieron por delante en el marcador durante los primeros minutos, de hecho, Soler abrió el contador con un gol a los 4 minutos de partido, pero la alegría duró poco a los españoles en el Friends Arena.

En el minuto 5 de partido, tan solo 60 segundos después de la celebración del primer tanto del conjunto español, Isak consiguió batir a Unai Simón y logró el empate en el marcador.

Después ambos equipos se esforzaron por intentar dominar el balón y fue España quien tuvo más controlado el juego, aunque los suecos aprovecharon cada error de la Roja para intentar el gol, pero lograron llegar al descanso manteniendo el empate.

Remontada nórdica

Tras el descanso la Roja salió con ganas de frenar a los suecos, pero los locales estaban pletóricos y poco después de comenzar la segunda mitad, en el minuto 57 de partido, Claesson marcó el segundo de Suecia.

Luis Enrique entonces llamó a Traoré, Sarabia y Llorente para intentar cambiar el juego y lograr remontar, pero sus intentos fueron en balde. Pese a que la defensa española mejoró y lograron que los suecos no lograsen traspasarla, en la portería contraria no estuvieron del todo acertados y no consiguieron encontrar el gol.

Con esta derrota Suecia arrebata el liderazgo del grupo a España en la clasificación y obliga a España a tener que ganar el resto de partidos. Una tarea nada fácil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios