www.diariocritico.com

La tormenta Ida arrasa Nueva York y deja ya 44 muertos en EEUU

La tormenta Ida arrasa Nueva York y deja ya 44 muertos en EEUU
Ampliar
(Foto: Captura vídeo ultimedia)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 03 de septiembre de 2021, 09:15h

La tormenta Ida, que comenzó siendo un huracán hasta que redujo fuerza antes de tocar tierra, ha dejado una estela de destrucción a su paso por el continente, especialmente en el Estado de Nueva York, donde las lluvias han provocado graves inundaciones.

Según las autoridades, Ida ya ha dejado ya 44 muertos en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut. La costa Este de Estados Unidos ha sufrido con el paso de Ida unas lluvias sin precedentes que han desembocado en inundaciones inéditas.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, ha declarado el estado de emergencia ante las catastróficas consecuencias de la tormenta y también ha lamentado las víctimas mortales que está causando.

Según las autoridades, en Nueva York han fallecido a causa del temporal 15 personas, sobre todo en los barrios de Brooklyn y Queens. Entre las numerosas víctimas se encuentra un bebé de tan solo 2 años. En la zona de Nueva Jersey han contabilizado 23 muertos, 3 en Pensilvania y 1 en Connecticut, según el último parte actualizado de víctimas.

Caos en la gran manzana

Nueva York ha sido una de las regiones más afectadas por el temporal y se han registrado unas lluvias sin precedentes. Carreteras inundadas y totalmente intransitables, varias estaciones de metro inutilizadas, más de 300 vuelos cancelados...

Ante la magnitud de la catástrofe, varios políticos ya han instado a reflexionar y a avanzar en nuevos planes de preparación de cara al cambio climático. El presidente Biden también ha declarado el estado de emergencia para Nueva York y Nueva Jersey y ha asegurado que enviará toda la ayuda que sea necesaria.

Las redes sociales se han llenado de vídeos y fotos en los que se aprecia el nivel de las inundaciones y cómo han devastado gran parte de la ciudad:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios