www.diariocritico.com

Diagnóstico y prevención de caída del cabello con Svenson

La caida de pelo tiene solución
Ampliar
La caida de pelo tiene solución
viernes 03 de septiembre de 2021, 11:40h

La caída del cabello es uno de los problemas estéticos más comunes en nuestro país. Un estudio realizado por Svenson, los expertos en medicina y estética capilar, ha demostrado que el 30% de la población teme perder el cabello, mientras que el 80% cree que es uno de los principales elementos que determina su imagen física y autoestima.

A pesar de que la principal causa de pérdida de cabello es la alopecia androgenética, hace años no existían tratamientos eficaces contra este problema. Sin embargo, y gracias a los avances de los últimos tiempos, la pérdida del cabello hoy en día resulta más fácil de combatir, aunque la prevención y la alerta ante los primeros signos de alopecia son fundamentales.

Prevención y diagnóstico: El Teléfono del Pelazo

Los doctores de Svenson, la empresa europea fundada en 1956 y líder en salud capilar, lo tienen claro. Para Emma Iglesias, directora médico de Svenson, «es importante conocer los primeros síntomas para poder prevenir la pérdida de pelo u otros problemas capitales», los cuales pueden manifestarte tanto por cuestiones genéticas como por factores emocionales relacionados con el estrés o la ansiedad.

Aunque sus causas sean diversas, en todos los casos la pérdida del cabello comienza a mostrar signos visibles de un problema capilar. Así, algunas de las primeras manifestaciones de alopecia se pueden vislumbrar a simple vista, en la ducha, en el peine o en el cepillo, o incluso en el suelo del hogar o la almohada, donde el pelo se desprende con facilidad.

Pese a ello, los médicos especializados en soluciones eficaces, como el injerto capilar, conocen las dificultades de los usuarios para diagnosticar el problema. Por ello, desde Svenson han puesto en marcha la campaña «El Teléfono del Pelazo», con la que pretenden concienciar y educar en este tema a la población con el objetivo de ayudar en su prevención y consulta. Así, esta campaña está formada por cinco piezas audiovisuales en las que se narran acontecimientos cotidianos y cercanos donde la alopecia puede manifestarse. La idea es ayudar a las personas, hombres y mujeres, para que soliciten ayuda si se sienten identificados con los clips emitidos.

Svenson y otras soluciones capilares

Las soluciones capilares son diversas y dependen del problema de cada persona. Por ello, las clínicas como Svenson suelen ofrecer soluciones personalizadas (cosméticas, estéticas o médicas/quirúrgicas) que dependen de las circunstancias o escalas de alopecia.

Aunque, como hemos comentado, la solución más famosa para atajar la alopecia o caída del cabello es el injerto capilar, los médicos ofrecen un abanico amplio de posibilidades. Por ejemplo, para la prevención las clínicas como Svenson apuestan por tratamientos de vitamina Coenzima Q10, productos especializados o la novedosa terapia láser anticaída con nanosomas.

De igual manera, los tratamientos ofrecidos varían dependiendo del avance de la alopecia. Así, en los casos de primeros síntomas de caída, los expertos apuestan por láser de baja intensidad, terapia regenerativa o mesoterapia. Si, por el contrario, los síntomas son visibles o incluso muy avanzados, los microinjertos, la bioestimulación y la mesoterapia son opciones que los médicos suelen barajar.

No obstante, cada caso debe estudiarse de manera aislada y deberse a diversos factores (genéticos, emocionales, físicos, etc.). Por ello, los especialistas son los más adecuados para buscar las soluciones más óptimas para cada problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios