www.diariocritico.com
'Ecuador logró soberanía económica'

"Ecuador logró soberanía económica"

viernes 11 de enero de 2008, 03:49h

El presidente Rafael Correa destacó como logro de su primer año de gobierno, haber dejado de lado a los multilaretarles de crédito como el Fondo Monetario y el Banco Mundial y haber recuperado la soberanía económica

El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció la recuperación de la soberanía en la política económica, "ya nadie nos dicta, ni nos dictará, se acabaron las cartas de intención, la intromisión del Fondo Monetario y el Banco Mundial”, enfatizó.

Anunció una economía con nuevos conceptos y  con nueva visión para el 2008, entre ellos,  en la reestructuración del sector público, la regionalización del país para descentralizar y desconcentrar en forma ordenada y la racionalización de las finanzas públicas, como parte de la nueva política económica.
 
Al señalar la reforma tributaria y el tema de las preasignaciones, el Mandatario señaló que éstas serán reestructuradas totalmente a fin de superar la maraña creada pero garantizó recursos para los municipios y las universidades y que cada uno cumpla con su responsabilidad.

Manifestó que el principal problema de la economía ecuatoriana no es la inflación, ni es el riesgo país, sino la incapacidad de generar empleo productivo y en el 2007, “hemos dado pasos gigantescos para resolver ese problema”.

También mencionó al subempleo como un problema más grave que el desempleo y que el Gobierno pondrá todas las energías para resolverlo por ser unas de las principales causas de la migración.

Al referirse al tema de la flexibilización laboral que sirvió para explotar a los trabajos, así como el denominado aperturismo que afectó duramente a los pequeños productores, artesanos y campesinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios