www.diariocritico.com
Arranca la despedida de 'La casa de papel': ya en Netflix la primera parte de la quinta temporada
Ampliar
(Foto: Twitter La casa de papel)

Arranca la despedida de 'La casa de papel': ya en Netflix la primera parte de la quinta temporada

viernes 03 de septiembre de 2021, 15:29h

Los fans de 'La casa de papel' están de enhorabuena ya que desde este viernes 3 de septiembre está disponible en Netflix la primera parte de su quinta y última temporada. Comienza así la despedida de una serie que ha cambiado el panorama de la ficción española y es una de las más vistas del mundo.

La ficción española que llegó a ser un mito mundial regresa tras un importante parón por la pandemia, ya que la parte 4 se estrenó en abril de 2020, hace casi año y medio.

Esta quinta temporada viene partida en 2 mitades, explosiva primero y ceremonial después. El cierre definitivo de la serie se estrenará el 3 de diciembre.

Como ya sabíamos por el cierre de la cuarta temporada, las cosas se complican para los ladrones más famosos del mundo, con su líder, El Profesor, cayendo en manos de la astuta y dura policía Alicia Sierra (Najwa Nimri).

Lisboa, pareja de El Profesor y que fue la policía que intentó pararles los pies en las primera y segunda temporadas, será ahora quien asuma el liderazgo de la banda.

Qué ocurrirá en esta temporada

La banda de ladrones con la careta de Dalí está encerrada en el Banco de España tras la caída de El Profesor. Al parecer un no hay un plan B para escapar y abortar el atraco.

Los encargados del operativo incrementan la presión contra los asaltantes llamando a la élite del Ejército para tomar el Banco. Lo que empezó siendo un atraco limpio se transforma en una dura guerra donde habrá fuertes enfrentamientos entre ambos bandos.

La serie incluye caras nuevas en papeles secundarios, las de Patrick Criado ("Antidisturbios"), Miguel Ángel Silvestre ("Sky Rojo") y José Manuel Seda ("Perdóname, Señor").

Netflix supo ver el potencial de la serie y compró sus derechos tras sus dos primeras temporadas en la cadena de televisión Antena 3, que se emitieron en 2017. Decidió reeditar la serie y lanzarla al mundo y el himno partisano del “Bella Ciao” comenzó a expandirse como la pólvora y a alcanzar los lugares con los que camuflaban su identidad los atracadores: Río, Berlín, Nairobi, Helsinki, Denve. La serie es una producción de Vancouver Media, creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios