www.diariocritico.com

El vídeo viral en el que Javier Ruiz desmonta la bajada de impuestos de Ayuso

El vídeo viral en el que Javier Ruiz desmonta la bajada de impuestos de Ayuso
(Foto: Instagram Javier Ruiz)
viernes 03 de septiembre de 2021, 16:09h

El periodista Javier Ruiz es uno de los protagonistas de la jornada en las redes sociales, donde se ha hecho viral el vídeo en el que analiza la eliminación de impuestos anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En poco más de dos minutos y con varias diapositivas, Ruiz desmonta el "acto de propaganda" de Ayuso, que tendrá un impacto inferior a un euro en los impuestos que pagan al año los madrileños.

Este miércoles, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso anunció la eliminación de los 3 impuestos: el que grava la instalación de máquinas recreativas en la hostelería, el impuesto sobre el Depósito de Residuos y el recargo al impuesto de actividades económicas. Los dos primeros estaban a punto de ser eliminados por el Gobierno central, mientras que el tercero no se aplica desde 2009.

La eliminación de los impuestos propios de la Comunidad de Madrid fue objeto de análisis en el programa 'Cuatro al día', donde el periodista Javier Ruiz desgrana en apenas dos minutos la realidad en torno a estos tributos.

Sobre la eliminación de la tasa a las máquinas 'tragaperras' en la hostelería, Ruiz recuerda que "Madrid era la única comunidad con este impuesto, que el Gobierno pensaba tumbar ya que existe la tasa fiscal sobre el juego, que recauda 144 millones al año". También "al límite de caer estaba la tasa sobre el Depósito de Residuos, ya que el Congreso está a punto de aprobar una Tasa Nacional de Basuras y ya tenía la intención de anular la de Madrid".

"¿Esto es un acto de voluntad? ¿Es un acto de liberalismo? ¿O esto es un acto de propaganda?", se pregunta el periodista antes de detallar que la anulación del recargo al impuesto de actividades económicas (IAE) "no se aplica desde 2009".

A renglón seguido, Ruiz señala la recaudación de estos impuestos, que en Madrid es "exactamente 3,4 millones de euros de un presupuesto de 20.000 millones de euros, lo que supone un 0,017%". Y sobre el ahorro que supone para el bolsillo de los madrileños, el periodista ha indicado que se pagan unos 3.475 euros, y la eliminación de estos tributos tendrá un impacto de en torno a 70 céntimos.

"A partir de aquí, juzguen ustedes si este era el gran anuncio de terminamos con nuestros impuestos, si esto es el alivio económico o si esto es propaganda política", zanja.

Javier Ruiz arrasa en Twitter

El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y Javier Ruiz se ha convertido en uno de los protagonistas del día:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios