www.diariocritico.com
La incidencia baja de 200 casos en la tercera semana consecutiva con más de un centenar de fallecidos cada día
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La incidencia baja de 200 casos en la tercera semana consecutiva con más de un centenar de fallecidos cada día

viernes 03 de septiembre de 2021, 18:12h

Si bien la incidencia y los contagios llevan varias semanas de descenso, en la quinta ola se ha visto un repunte en las muertes, con tres semanas consecutivas en las que se han comunicado más de un centenar de fallecidos al día, llegando en algunos casos a los dos centenares. Con los datos de este viernes, Sanidad suma 6.311 nuevos contagios y 155 fallecidos.

España logra dejar atrás el umbral de los 200 casos por cada 100.000 habitantes a nivel nacional, tras un descenso de 11 puntos en la incidencia acumulada en las últimas 24 horas. El Ministerio de Sanidad ha sumado 6.311 nuevos contagios, tres mil menos que el día anterior, y que elevan el balance registrado desde el inicio de la pandemia a 4.877.755 casos.

La incidencia acumulada se sitúa en 198 casos tras bajar once puntos en el último día. Casi todo el país presenta ya tasas inferiores a los 250 casos, salvo Melilla, que supera los 400. Todavía superan la incidencia media nacional Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, el País Vasco y Ceuta. Asturias muestra el mejor dato de incidencia en este momento, con 83 casos, siendo la única por debajo del centenar de contagios por cada 100.000 habitantes.

Sanidad ha notificado 155 fallecidos, un cifra ligeramente inferior a la del día anterior (168), pero que sigue en los niveles máximos de la quinta ola. Ya son tres semanas consecutivas en las que se han contabilizado más de un centenar de decesos al día. El balance registrado desde el inicio de la pandemia asciende a 84.795 muertos.

Si bien la evolución favorable de la incidencia ha permitido que baje la ocupación hospitalaria, la situación difiere en función de cada comunidad. En este momento, son 6.245 los ingresados, de los 1.460 se encuentran en UCI. Con estos datos, la ocupación ronda el 5% en camas convencionales y el 16% en camas de UCI.

En lo que respecta a las UCI, la situación es especialemente preocupante en Cataluña y Madrid, con ocupaciones en torno al 29%, así como en Navarra, que supera el 20%. En el caso de las camas convencionales, Madrid, País Vasco y Melilla presentan tasas superiores al 8%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios