www.diariocritico.com

Jorge Fernández Díaz recurre el "cierre en falso" de la Kitchen y pide que le saquen de la lista de procesados

Jorge Fernández Díaz recurre el 'cierre en falso' de la Kitchen y pide que le saquen de la lista de procesados
Ampliar
(Foto: EP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 04 de septiembre de 2021, 10:37h

El ex ministro del Interior de la era Rajoy, Jorge Fernández Díaz, es uno de los procesados por la trama Kitchen, pero ha presentado un recurso contra ellos alegando un "cierre en falso" de la investigación y se posiciona con la tesis de la Fiscalía reprochando al juez que no ha investigado a los responsables que estaban en aquel momento por encima de él.

Según ha informado RTVE, en el recurso presentado, Fernández Díaz ha afeado al juez, Manuel García-Castellón, que "atenta contra el más elemental sentido común" situar al Ministerio del Interior en el centro del entramado.

Ha destacado que las presuntas pruebas que Luis Bárcenas tenía en su poder podían perjudicar al PP y no a su ministerio. Ha recordado al juez que Bárcenas era el tesorero del partido, "no del Ministerio", y además ha insistido en que su nombre nunca ha aparecido en los famosos 'papeles de Bárcenas' mientras que otros líderes del Ejecutivo y del PP sí, en una clara referencia a Rajoy y Cospedal.

Lo considera un "planteamiento simplista"

El ex ministro ha tildado como "planteamiento simplista" la idea del juez de situarle como máximo responsable de la Kitchen por solo haber dirigido la cartera de Interior durante los años en los que se orquestó la trama (2013-2015). Ha insistido en que su responsabilidad sobre ello responde solo a "meras conjeturas" y que no se han aportado "datos objetivos".

Por todo ello considera que no se puede deducir ningún tipo de responsabilidad penal. Ha subrayado que el único fundamento que sostiene la acusación es el testimonio de Francisco Martínez, el ex secretario de Estado, quien asegura que se intercambió mensajes con el ex ministro relacionados con la Kitchen que registró en 2 actas notariales.

Unas actas que la defensa del ex de Interior subraya que no prueban que Fernández Díaz fuese el destinatario y que tampoco asegura que los mensajes no fueran manipulados.

El recurso presentado pone en duda el valor de las declaraciones de Marínez al ser otro imputado que habría hecho "declaraciones interesadas" y respecto a los mensajes consideran que han sido "prefabricados" para incriminar al ex ministro y "quizá exculpar a otras personas", de quienes no aportan nombre.

Por ello, los abogados de Fernández Díaz han solicitado que se retire su imputación al no existir "motivos para sostenerla" y remarcan que al prolongarla existe el riesgo de someterle injustificadamente a "una pena de banquillo" extra a la "pena de telediario" que ya está padeciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios