www.diariocritico.com
Sánchez acusa al PP de 'gritar y crispar' en lugar de celebrar los éxitos de España
Ampliar
(Foto: Twitter PSOE)

Sánchez acusa al PP de "gritar y crispar" en lugar de celebrar los éxitos de España

> El presidente saca pecho y destaca que las recuperaciones con el PSOE son "rápidas, justas y ejemplares"

sábado 04 de septiembre de 2021, 16:30h

Pedro Sánchez ha acudido a un acto en Jaén junto al secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, entre otras personalidades destacadas del partido. El presidente ha acusado al PP de "gritar y crispar" en vez de celebrar los éxitos de España, como haber logrado inmunizar al 70% de la población, entre otras cuestiones.

“Cuando decimos España avanza, estamos hablando de todos y todas, no vamos a dejar a nadie atrás”, así comenzaba Sánchez su intervención, en la que recordaba que España ha alcanzado un 70% de pauta completa, una cifra que, tal y como lo transmitieron los epidemiólogos, podía representar el inicio de la superación de la pandemia.

Ha destacado el trabajo de los sanitarios durante la pandemia y en la actual campaña de vacunación, en la que también ha querido ensalzar el compromiso de toda la población y ha vuelto también a lamentar la estigmatización que sufrieron los más jóvenes durante la quinta ola, asegurando que su responsabilidad ha sido "un orgullo".

Las crisis con el PSOE "son rápidas, justas y con ejemplaridad"

La gran diferencia entre gobierno y oposición es, según ha puntualizado Sánchez, que “cuando gobierna la derecha las recuperaciones son lentas, injustas y sufren corrupción y cuando gobernamos nosotros las recuperaciones son rápidas, justas y gestionamos los recursos públicos con ejemplaridad”.

El presidente ha señalado que donde antes "hubo recortes, hoy hay defensa de lo público, donde hubo corrupción hoy hay ejemplaridad". También ha sacado pecho de la mayor subida del SMI acometida en España y ha recordado que el Gobierno actual "va a traer a España, 140.000 millones de euros para abordar la recuperación económica y la modernización de nuestro país durante los próximos seis años”.

Para Sánchez, “la recuperación solo será recuperación si es una recuperación justa", algo que lo supedita a "mejores salarios y mejores pensiones". También ha recordado las lecciones de otras emergencias recientes, como las últimas riadas o los incendios, incidiendo en que se debe dar respuesta a las emergencias dando "importancia a lo público" para garantizar "la seguridad de todos y todas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios