www.diariocritico.com

Esperan que gesto de las FARC se repita

Colombianos en Lima celebran la liberación de Rojas y Gonzáles

Colombianos en Lima celebran la liberación de Rojas y Gonzáles

viernes 11 de enero de 2008, 05:10h
La presidenta de la Asociación de Damas Colombianas en el Perú, Brunilda de Delgado, calificó esta tarde como "muy gratificante" la liberación de las rehenes Clara Rojas y Consuelo Gonzáles, retenidas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde los años 2002 y 2001, respectivamente.

"Es muy gratificante que las hayan liberado, pero sería mucho más gratificante aún que liberen a todas las personas que las FARC tienen retenidas. Es reconfortante que después de varios años estas personas hayan sido liberadas. Nos da la sensación de que es una muestra de paz por parte de las FARC, es un buen gesto de parte de ellos", indicó al sitio web de Peru21.

En ese sentido, señaló que no habiendo los guerrilleros solicitado algún tipo de canje para efectuar esa liberación, esto podría servir como un "puente" para que otros rehenes puedan ser puestos en libertad como se espera.

Asimismo, manifestó que pese a que en Colombia el clima social transcurre con cierta calma desde hace unos años, la única opción para que se instale la paz en ese país es que las fuerzas guerrilleras entreguen sus armas, tal como ocurrió con otras organizaciones revolucionarias años atrás.

Hoy, jueves, el Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó en Bogotá la liberación de las políticas colombianas Clara Rojas y Consuelo Gonzáles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios